www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 24/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
Descubre los detalles de la oferta de empleo público 2021 en el Sergas de Galicia con más de 1.200 plazas publicada en el DOG.

Oferta de empleo público 2021 en el Sergas de Galicia con 1.200 plazas

Descubre los detalles de la oferta de empleo público 2021 en el Sergas de Galicia con más de 1.200 plazas publicada en el DOG.  


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó recientemente la oferta de empleo público 2021 en el Sergas de Galicia con más de 1.200 plazas.

En concreto, la oferta para el personal estatuario del Servicio Gallego de Salud está compuesta por un total de 1.203 puestos.

Esto supone que la Comunidad Autónoma gallega agota la tasa máxima de reposición de efectivos autorizada por la legislación básica del Estado, que es del 110%.

Según destacan desde la Xunta de Galicia, el objetivo de la convocatoria es dar respuesta a las necesidades asistenciales y organizativas identificadas como prioritarias por el Sergas, con especial atención a los ámbitos asistenciales con una mayor demanda de efectivos, y de necesario refuerzo en el actual contexto de crisis sanitaria derivada de la pandemia de la covid, como la medicina de familia y, principalmente, enfermería y sus especialidades.

Reparto por especialidades de la oferta de empleo público 2021 en el Sergas

El total de plazas ofertadas para el colectivo de personal licenciado sanitario es de 65, de las cuales 60 corresponden a la especialidad de médico de familia. 

Asimismo, en lo que alcanza al colectivo de personal sanitario diplomado y de formación profesional, el total de plazas que se oferta es de 686. 

De ellas, 604 corresponden a la categoría de enfermería, una cantidad que sumada a las 466 incluidas en los decretos de 2019 y 2020, permitirán desarrollar un proceso selectivo para la cobertura de 1.070 plazas de esta categoría.

Con esta oferta, según destacan desde la Xunta, se continúa impulsando la progresiva dotación de plazas y la incorporación de personal fijo de las especialidades de enfermería, con la aprobación de 44 nuevas plazas de las especialidades de salud mental, familiar y comunitaria, pediátrica, y obstétrico-ginecológica.

Además, la OEP 2021 del Sergas contempla 5 plazas para la categoría de técnico superior en dietética, categoría recientemente creada por el Servicio Gallego de Salud.

Además, se reforzará el empleo fijo en las categorías de personal de gestión y servicios, con un total de 452 plazas, entre ellas:

  • 220 para celador.
  • 155 para el grupo auxiliar de la función administrativa.
  • 18 para trabajadores sociales.

Pincha aquí para acceder al listado completo de las plazas convocadas que se recoge en la publicación del Diario Oficial de Galicia.

El proceso de selección se llevará a cabo mediante un concurso-oposición.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Galicia pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *