www.portalparados.es

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Distintos organismos de la Unión Europea en Bruselas tienen en estos momentos varios procesos de selección abiertos. En concreto se trata de 10 puestos para especialistas en el campo de la nutrición y la salud pública además de cuatro bolsas de empleo destinadas a verificadores lingüísticos de español para el Tribunal de Justicia, a administradores de los fondos de cohesión, a economistas experimentados y a administradores especializados en investigación jurídica.  

La convocatoria que se cierra antes, es la de administrador especializado en investigación jurídica cuyo plazo concluye el próximo 19 de noviembre. Los interesados deben poseer un nivel de estudios que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios acreditado por un título en Derecho, si la duración normal de dichos estudios equivale a cuatros años o más, o un nivel de estudios que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios acreditado por un título en Derecho y una experiencia profesional adecuada de, al menos, un año, si la duración de dichos estudios equivale a un mínimo de tres años. El título de estudios completos en Derecho debe corresponder al sistema jurídico elegido para la oposición.



Hay varios sistemas jurídicos en esta oposición: nº1 Juristas con formación jurídica inglesa, escocesa o norirlandesa. nº2 Juristas con formación jurídica española. nº3 Juristas con formación jurídica francesa. nº4 Juristas con formación jurídica neerlandesa. Cada uno de ellos deberá examinarse en su lengua correspondiente, aunque en el caso de los juristas con formación de español, también se requiere buen nivel de inglés y/o alemán.

Estas oposiciones tienen por objeto la constitución de listas de reserva destinadas a cubrir puestos vacantes en las instituciones de la Unión Europea, en particular en la Dirección de Investigación y Documentación del Tribunal de Justicia. El número total de aprobados será de 12

Por otra parte, y ya el 25 de noviembre concluye el plazo para participar en la oposición para 15 plazas de la bolsa de empleo de economistas experimentados. En ese caso, los candidatos deben ser ciudadanos de uno de los Estados miembros de la Unión Europea. Experiencia profesional: Los candidatos deberán tener como mínimo quince años de experiencia profesional en economía. Esta experiencia deberá haberse obtenido tras haber completado la titulación de cuatro años o tras conseguir el diploma de tres años y haber completado el año de experiencia profesional pertinente. Un doctorado en economía obtenido en el curso de estudios a tiempo completo podrá contabilizarse como experiencia profesional por un período máximo de tres años. Deben además dominar su lengua materna, en nuestro caso el español, pero también tener conocimiento satisfactorio de inglés, francés o alemán.

Un día más tarde acabará el periodo para presentarse a una de las plazas de administradores de los fondos estructurales y de cohesión o a una plaza de administrador de aduanas. En este apartado, hay 74 plazas para cubrir diversos puestos dentro de la Comisión Europea y los candidatos deben ser titulados universitarios con dominio de su lengua materna y también conocimientos satisfactorios de inglés, alemán o francés.

El 29 de noviembre se ha fijado como fecha límite para optar a una de las diez plazas de experto en el campo de la nutrición, la epidemiología, la salud pública y la promoción de la salud, el seguimiento y la evaluación del plan de consumo de fruta en las escuelas, con una formación adecuada, que hayan respondido a la presente convocatoria de candidaturas y hayan sido seleccionados. Su composición reflejará un equilibrio geográfico adecuado dentro de la UE. La Comisión creará también una lista de reserva con los candidatos que no hayan podido ser nombrados miembros permanentes, pero que hayan sido considerados idóneos para un puesto en el Grupo durante el procedimiento de selección. La lista de reserva incluirá un máximo de 30 expertos.

En este caso, los solicitantes deberán ser nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea, poseer una titulación universitaria y un mínimo de cinco años de experiencia profesional técnica o científica en al menos una de las categorías contempladas.

Finalmente, el 2 de diciembre es el final para aquellos que quieras ser verificadores lingüísticos de textos en español, portugués, griego y neerlandés. Hay tres plazas para cada uno de los idiomas y podrás presentarte si tienes un nivel de estudios superiores completos, y acreditados por un título en la lengua de la oposición. Además piden experiencia en unn puesto similar de al menos tres años y las mismas exigencias en cuanto a dominio de idiomas que en el resto de las oposiciones.

Si quieres más información de alguna de estas convocatorias e inscribirte en ellas, lo puedes hacer en la web de la Comisión Europea.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner