El requisito básico para optar a la bolsa para contrataciones temporales es el de hallarse en posesión del título de Formación Profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia o similar. También se admitirá estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o título declarado equivalente, y además tener el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.
En el caso de la otra bolsa de trabajo, la de aspirantes a formarse como cuidador, se pide además de alguna de las titulaciones anteriores, el tener la condición de empleado fijo en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, haber prestado el servicio en el puesto de trabajo durante al menos tres años, no haber agotado el periodo máximo de formación a que se tenga derecho y pertenecer al nivel o grupo E.
En ambos casos, el plazo de presentación de instancias finaliza el sábado 27 de diciembre. Se pueden hacer llegar al Registro General del Gobierno de Navarra, o enviarlas a través del registro electrónico a en su página web. Las instancias deberán ajustarse al modelo que figura en el Anexo II, para los aspirantes a la contratación temporal, y en el Anexo III, para los nuevos aspirantes en formación.
El proceso selectivo para las convocatorias aprobadas por la presente Resolución, se llevará a cabo mediante la realización de una prueba que consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas con varias opciones de respuesta, de las que sólo una será válida, sobre la materia contenida en el temario que figura en el Anexo I. Y aquellas que se contesten de manera errónea restarán puntuación.
Puedes acceder a las bases completas de estas convocatorias con sus anexos pinchando aquí.