spot_img

Médicos, celadores, pinches, planchadores y operarios para Canarias

De las plazas dirigidas a los titulados en medicina, 365 serán por convocatoria libre mientras que otras 162 se cubrirá a través del sistema de promoción interna que cubrirán muchos profesionales que en los últimos años han estado cubriendo esas plazas de forma interina y hasta completar la cifra total, un tercer cupo para personas con al menos un 33 por ciento de discapacidad. Prácticamente cubren casi todas las especialidades hospitalarias aunque si quieres ver exactamente cuántas plazas existen para cada isla en cada una de ellas, lo puedes ver en el anexo 2 de esta convocatoria.

En este proceso además hay la posibilidad de acceder a otro tipo de puestos para los que la convocatoria tan sólo se pide el certificado de escolaridad. Es el caso de los celadores que se repartirán en 152 para Gran Canaria, 67 para Tenerife, 15 para La Palma, 12 para Fuerteventura y 2 para la Gomera.

Las plazas de pinche que salen a convocatoria libre, se reparten en 27 para Tenerife, 25 para Gran Canaria, 6 para Fuerteventura y La Palma, 2 para La Gomera y 1 para El Hierro. La mayoría de las plazas de planchadores tendrán como destino Tenerife 17 aunque también existen algunas en Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma.

En cuanto a las 16 plazas de operarios de lavandería que se ofertan en convocatoria libre se distribuyen en 6 para Gran Canaria, 5 para Lanzarote, , 2 para Fuerteventura y Tenerife y 1 para La Palma. Las de peón serán 4 para Lanzarote y 3 para Tenerife y Fuerteventura. Las dos de operario de limpieza son para Lanzarote.

Comprobaréis que las cifras no coinciden con las que os ponemos en la entradilla pero aquí hemos citado en la información las que salen a convocatoria libre ya que el resto insistimos que se cubrirán por promoción interna. En cualquier caso, debéis saber que el sistema es el de concurso oposición así que habrá pruebas teóricas pero también puntuarán los méritos acumulados en nuestros currículum. Las solicitudes se deben entregar en los registros de las distintas áreas de Salud antes del 7 de julio en el caso de los médicos y del 8 de julio en el resto de plazas.

Si quieres tener más información de las convocatorias, la tienes en esta página del Servicio Canario de Salud.

 

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,423SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page