www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ni siquiera el recorte del salario de los funcionarios, anunciado por el gobierno has hace cambiar de opinión. A la hora de buscar un trabajo, la administración pública (ya sea estatal, autonómica o local) es la preferida para muchos de nosotros, según una encuesta que acaba de realizar el portal trabajando.es entre más de 2.000 personas. De ellos, el 17 por ciento se decantan por esta opción.  

En segunda posición, aparece el sector industrial y retail/comercial con un 16%. Dentro de este último sector aparece El Corte Inglés (40%) e Inditex (20%), como las empresas mejor valoradas para trabajar.



El sector farmacéutico/sanidad aparece como tercer sector más valorado con un 12%, destacando a Sanitas como la empresa mejor posicionada. El sector banca/financiera aparece con un 10,5%, destacando a  empresas como Banco Santander y Caja Madrid como las mejores valoradas, con un 33% cada una. 

Como otra opción cercana al 10%, aparece el sector IT/telecomunicaciones, destacando a Telefónica como empresa referente en este sector. El resto de las votaciones se repartió en  sectores como construcción, turismo, transportes. 

¿Qué aspectos valoras más en el trabajo? 

En contadas ocasiones, las empresas preguntan esto a sus trabajadores, por ello Trabajando.es ha querido profundizar más en este aspecto tan importante del mundo laboral.

Las opiniones más destacadas fueron el “disfrutar de buen clima laboral” y “la posibilidad de desarrollarse profesionalmente dentro de la empresa”, estas dos opciones aparecen con un 30% cada una. 

Otro caso muy valorado, con un 13%, es el hecho de desempeñar funciones o tareas atractivas en el día a día. Ello debido principalmente a que la monotonía y los trabajos mecánicos merman la motivación y productividad de los empleados y afecta directamente a los objetivos empresariales. 

El salario es el cuarto aspecto más valorado en un trabajo, con un 11%. Otros matices como la flexibilidad laboral o los beneficios sociales obtuvieron muy bajas puntuaciones.

“El mercado laboral y los valores de los trabajadores han ido evolucionando a lo largo de los años. Sin olvidar la importancia que ostenta la parte salarial en los trabajos, hay que destacar, que ésta ha ido quedando relegada a un segundo plano gracias al interés que cobra en cada uno de nosotros la posibilidad que nos ofrecen las empresas de conciliación de vida laboral y personal; como por ejemplo flexibilidad de horario, tele-trabajo, guarderías de compañía, etc. Otros aspectos muy valorados hoy en día son las compañías en que se trabaje en equipo, donde exista comunicación transparente, educación de los superiores jerárquicos y el respeto humano”, destaca Javier Caparrós country manager de Trabajando España.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner