spot_img

Las oposiciones de Correos 2020 se adelantarán a otoño y contratarán eventuales en verano

Las oposiciones de Correos 2020 se adelantarán a otoño y contratarán eventuales en verano, según ha comunicado el sindicato CSIF.

 

Como otros muchos servicios, el funcionamiento habitual de Correos también se ha visto afectado por la crisis del coronavirus. Sin embargo, esto no ha frenado los planes de estabilización de su plantilla. Por ello, las oposiciones de Correos 2020 se adelantarán a otoño y contratarán eventuales en verano.

 

Según ha informado en un comunicado el sindicato CSIF, “Correos se ha comprometido a mantener los plazos de la tasa de reposición de empleo de 2019 de 3.421 plazas” y los exámenes se llevarán a cabo durante el próximo otoño. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Además, a esto se suma un importante refuerzo de la plantilla durante el próximo verano. Por un lado, la contratación de unos 9.000 profesionales de carácter eventual. Según la misma información facilitada por CSIF, “se trata de unos 9.000, que es el número de contrataciones que espera hacer Correos de cara a los meses de verano a no ser que la actividad baje sustancialmente” y “Se realizarán de acuerdo al mecanismo habitual de rotaciones que marca el Convenio Colectivo”.

 

Por otro lado, durante los próximos días se llevará a cabo una importante reunión que determinará la incorporación de las 4.055 plazas correspondientes al proceso de consolidación de empleo en Correos. Los exámenes se realizaron el pasado mes de enero y la próxima semana “se reunirá el órgano de selección para fijar la nota del corte de los exámenes”. En cualquier caso, la nota publicada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha anunciado que “el 1 de julio se incorporarán los 4.055 trabajadores que aprueben el proceso”.

 

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.

Related Articles

8 Comentarios

  1. Las oposiciones son difíciles, en el sentido, que pasa lo mismo. Generalmente las aprueban los que están trabajando. Las cosas de la vida a su debido tiempo. Hoy no es el momento adecuado para nada..Estamos en estado de alarma. En mi caso cuando finalice los estudios no había trabajo, «enchufusmo».»No hay nada!!.»No busquen nada». Sólo existe»basura». Ok?

  2. Hola!! El trabajo o los puestos de trabajo, valga la redundancia, a su debido tiempo. Ok? Los funcionarios, algunos no están capacitados para trabajar, o sea, no son competentes… Cuándo necesitas una cosa, dinero, y no lo tienes…Van poniendo en la administración, por ejemplo, a quién les da la realisima gana. Por qué? Por el físico,porque, tienen dinero los familiares…así es imposible conseguir un trabajo. Espero que les vaya todo bien!! También quiero decir que por el sexo, me explico, a cambio de «favores sexuales». Gracias.

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,436FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page