Según ha informado el vicerrector de Profesorado, de las 11 plazas ofertadas, tres son de catedrático, cuatro de profesor titular y dos de profesor contratado doctor. Junto a esta oferta, el máximo órgano de decisión de la Universidad regional ha aprobado la convocatoria de dos plazas de contratado doctor destinadas a quienes hayan finalizado el programa Ramón y Cajal y hayan obtenido el certificado I3, representativo de una evaluación positiva de la actividad investigadora.
Respecto de la oferta de empleo público para el PAS, el gerente de la Universidad regional, Tomás López, explicó que la convocatoria incluirá 102 plazas para la modalidad de promoción interna vertical, 11 para la promoción interna horizontal y siete de acceso libre.
Esta oferta se basa en el acuerdo sobre la tasa de reposición de efectivos permitida por el Gobierno de la nación, fijada en un 50% en función del número de empleados fijos que dejaron de prestar servicio en la UCLM en el año 2014.