www.portalparados.es

Nº Parados 31/05/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000

Nº Parados 31/05/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000
cursosbanner
La Xunta de Galicia pide permiso para convocar 3.536 plazas de empleo público en Sanidad.

Galicia pide permiso para convocar 3.536 plazas de empleo público en Sanidad

La Xunta de Galicia pide permiso para convocar 3.536 plazas de empleo público en Sanidad.  


La Xunta de Galicia pide permiso para convocar 3.536 plazas de empleo público en Sanidad.

 

La Xunta está ultimando la Oferta Pública de Empleo del Servicio Gallego de Salud (Sergas) y su intención es que pueda superar las 3.500 plazas. Por eso, en concreto, Galicia pide permiso para convocar 3.536 plazas de empleo público en Sanidad, ya que debería contar con el visto bueno del Gobierno central.

 

Si el Ejecutivo no da luz verde a las 3.536 plazas y mantiene la tasa de reposición de efectivos vigente actualmente, según ha advertido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, “las plazas serán 973”, una cifra notablemente inferior a la planteada actualmente por el Gobierno gallego. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

De esta forma, la Xunta de Galicia solicitará el permiso correspondiente al Ministerio de Salud, con el objetivo de convocar un proceso selectivo que sería histórico en el Servicio Gallego de Salud y que llevaría a cabo en el primer trimestre de este año.

 

La oferta para 2020, según apuntó Núñez Feijóo, tratará de dar respuesta a las necesidades de personal identificadas por el Servicio Gallego de Salud. En concreto, se habla de una oferta capaz de atraer nuevos profesionales, especialmente en aquellas categorías en las que hay una mayor necesidad como medicina familiar y pediatría; como en potenciar la cobertura de los puestos de trabajo en centros con carencias de personal, como hospitales comarcales o centros sanitarios aislados.

 

Durante este fin de semana se celebrarán las pruebas selectivas en dos categorías profesionales del ámbito sanitario en Galicia. El sábado 29 de febrero se llevará a cabo el proceso en la categoría de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, para la cobertura de 772 plazas; mientras que el domingo 1 de marzo será en la categoría de matrona con 89 plazas.

 

Puedes conocer más noticias relacionadas con convocatorias de Oposiciones 2020 aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Marian
    03/03/2020 a las 22:29 Responder

    Las Ayudas q dan en. Vigo pAra parDos d larga duración , cuando.van a dar el cheque para comida y ayudas para el alquiler en Vigo. Otras ayudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner