spot_img

Este viernes se publican las bases para las oposiciones de profesores en Madrid

//

Así lo ha explicado el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, quien ha señalado que la publicación de los seleccionados está prevista a partir del 30 de julio y que los docentes elegidos podrán incorporarse a los centros educativos el próximo curso.

   La distribución por especialidades ofrece a inglés el mayor número de plazas, un total de cien; seguidas de Física y Química (35), Geografía e Historia (30), Latín (diez) y Economía, Filosofía y Griego, con cinco plazas para cada una de ellas.

   La convocatoria se publicará este viernes, 11 de mayo, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y los interesados tendrán de plazo 20 días naturales para presentar las instancias.

   Todas las personas interesadas en tener más información sobre esta convocatoria pueden consultar la página web de la Comunidad de Madrid, www.madrid.org, donde se colgarán las bases del proceso de selección.

   La fase de oposición constará de dos pruebas, cada una de ellas con carácter eliminatorio. La primera prueba versa sobre el conocimiento de la especialidad y, a su vez, consta de dos partes: ejercicios prácticos para comprobar la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas; y el desarrollo por escrito de un tema.

   La segunda prueba, que valorará la aptitud pedagógica de los aspirantes, consta de otras dos partes: la presentación de una programación didáctica y la preparación y exposición oral de una clase ante el tribunal. En la fase de concurso se valorará la experiencia docente previa, la formación académica y el dominio de idiomas extranjeros.

   Tras las fases de oposición y de concurso, hay una fase de prácticas que tiene como finalidad comprobar la aptitud para la docencia de los aspirantes seleccionados que han superado las fases anteriores y tiene una duración de seis meses de actividad docente.

   Concluida esta fase y comprobado que los aspirantes reúnen los requisitos establecidos en la convocatoria, se procederá a su nombramiento como funcionarios de carrera.



Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,431FansMe gusta
80,193SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page