11.3 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

Empleo público: ¿Qué es un indefinido no fijo en las Administraciones Públicas?

- Advertisement -

¿Qué es un indefinido no fijo en las Administraciones Públicas?

Es una pregunta que se realizan muchas personas interesadas en optar a un empleo público, tras escuchar este concepto durante los últimos días en los medios de comunicación.

Este concepto es el que utiliza la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, que decidió hace unos días rectificar su propia doctrina en relación a los contratos temporales dentro de las Administraciones Públicas.

La decisión se produce después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronunciase en contra de la normativa española.

De esta forma, el Tribunal Supremo rectifica y determina que, con carácter general, las personas que superen los tres años con un contrato de interinidad pasarán a ostentar la condición de indefinido no fijo.

¿Qué es un indefinido no fijo?

Bajo este contexto, recientemente en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid hablaron sobre la condición de indefinido no fijo dentro de las Administraciones Públicas.

En concreto, Carmen Villares, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Madrid, aseguró que “la diferencia entre ser interino o indefinido no fijo es que tienen el derecho a la indemnización”.

El derecho a la indemnización, como sucede en la empresa privada en los contratos indefinidos, es una de las principales diferencias, aunque no la única.

“También tienen derecho a hacer concurso de traslado, aunque seguirán ostentando la condición de indefinido no fijo”, indicó Carmen Villares durante su intervención en el programa Madrid Trabaja.

De esta forma, los interinos que pasen a ser indefinidos no fijos al superar los tres años con un contrato temporal de la Administración Pública únicamente conseguirán su plaza fija cuando “superen una oposición”.

Pincha aquí para escuchar al completo la intervención de Carmen Villares, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Madrid, en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con convocatorias de empleo público que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

1 Comentario

  1. Ahora la duda que tengo es:
    Que ocurre con el personal Interino que ahora mismo está tr5en la Administración Pública?, y que llevan más de 3 años, vinculados a una vacante.
    Se les reconoce de forma automática, el ser Indefinidos No Fijos?.
    Tienen que reclamar dicha condición a su respectiva administración?.
    Deben ir de manera individual o colectiva?.
    Via administrativa o a la jurisdicción social?.
    Si el trabajador es cesado, durante el proceso de reclamación, pongamos por un Concurso de Traslados, y después consigue, ser Reconocido como Indefinido No Fijo, puede reclamar «Su plaza»?. Le ofrecen otra?, le indemnizan y le conservan la plaza?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,381SeguidoresSeguir

últimos artículos