www.portalparados.es

Nº Parados 01/08/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 01/08/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
Empleo público: ¿Qué es un indefinido no fijo en las Administraciones Públicas? Respondemos a esta pregunta tras la sentencia del Supremo.

Empleo público: ¿Qué es un indefinido no fijo en las Administraciones Públicas?

Empleo público: ¿Qué es un indefinido no fijo en las Administraciones Públicas? Respondemos a esta pregunta tras la sentencia del Supremo.  


¿Qué es un indefinido no fijo en las Administraciones Públicas?

Es una pregunta que se realizan muchas personas interesadas en optar a un empleo público, tras escuchar este concepto durante los últimos días en los medios de comunicación.

Este concepto es el que utiliza la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, que decidió hace unos días rectificar su propia doctrina en relación a los contratos temporales dentro de las Administraciones Públicas.

La decisión se produce después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronunciase en contra de la normativa española.

De esta forma, el Tribunal Supremo rectifica y determina que, con carácter general, las personas que superen los tres años con un contrato de interinidad pasarán a ostentar la condición de indefinido no fijo.

¿Qué es un indefinido no fijo?

Bajo este contexto, recientemente en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid hablaron sobre la condición de indefinido no fijo dentro de las Administraciones Públicas.

En concreto, Carmen Villares, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Madrid, aseguró que “la diferencia entre ser interino o indefinido no fijo es que tienen el derecho a la indemnización”.

El derecho a la indemnización, como sucede en la empresa privada en los contratos indefinidos, es una de las principales diferencias, aunque no la única.

“También tienen derecho a hacer concurso de traslado, aunque seguirán ostentando la condición de indefinido no fijo”, indicó Carmen Villares durante su intervención en el programa Madrid Trabaja.

De esta forma, los interinos que pasen a ser indefinidos no fijos al superar los tres años con un contrato temporal de la Administración Pública únicamente conseguirán su plaza fija cuando “superen una oposición”.

Pincha aquí para escuchar al completo la intervención de Carmen Villares, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Madrid, en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con convocatorias de empleo público que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *