El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acaba de aprobar la oferta de empleo público en Educación de cara al curso 2015-2016. Se convocará un total de 660 plazas, la mayoría de ellas en Educación Primaria, con 580 puestos para maestros. A la Educación Secundaria se reservan las 80 restantes.
Según el gobierno regional, es “la mayor oferta de empleo público de los últimos cinco años”. Y del total de plazas convocadas, el 60% corresponden a la especialidad de Inglés, lo que –en palabras del consejero del ramo Salvador Victoria- demuestra el “compromiso claro con el bilingüismo” por parte de la Comunidad de Madrid.
En el Cuerpo de Maestros, corresponden a esta especialidad 320 de las 580 vacantes aprobadas. El resto se reparten así: 110 para Educación Infantil, 50 para Educación Primaria, 30 para Audición y Lenguaje, 30 para Pedagogía Terapéutica, 20 para Educación Física y 20 para Música.
En el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, las 80 plazas se destinarán a Inglés (30), Orientación educativa (8), Geografía e Historia (7), Matemáticas (7), Física y Química (7), Biología y Geología (7), Lengua Castellana y Literatura (7), y Tecnología (7).
Los exámenes de oposición están previstos a partir del 22 de junio y las listas se publicarían a partir del 24 de julio, de tal manera que los nuevos maestros y profesores puedan incorporarse a sus plazas el próximo curso.