spot_img

Empleo Público: Madrid aprueba 660 nuevas plazas para docentes

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acaba de aprobar la oferta de empleo público en Educación de cara al curso 2015-2016. Se convocará un total de 660 plazas, la mayoría de ellas en Educación Primaria, con 580 puestos para maestros. A la Educación Secundaria se reservan las 80 restantes.

Según el gobierno regional, es “la mayor oferta de empleo público de los últimos cinco años”. Y del total de plazas convocadas, el 60% corresponden a la especialidad de Inglés, lo que –en palabras del consejero del ramo Salvador Victoria- demuestra el “compromiso claro con el bilingüismo” por parte de la Comunidad de Madrid.

En el Cuerpo de Maestros, corresponden a esta especialidad 320 de las 580 vacantes aprobadas. El resto se reparten así: 110 para Educación Infantil, 50 para Educación Primaria, 30 para Audición y Lenguaje, 30 para Pedagogía Terapéutica, 20 para Educación Física y 20 para Música.

En el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, las 80 plazas se destinarán a Inglés (30), Orientación educativa (8), Geografía e Historia (7), Matemáticas (7), Física y Química (7), Biología y Geología (7), Lengua Castellana y Literatura (7), y Tecnología (7).

Los exámenes de oposición están previstos a partir del 22 de junio y las listas se publicarían a partir del 24 de julio, de tal manera que los nuevos maestros y profesores puedan incorporarse a sus plazas el próximo curso.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,415SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page