www.portalparados.es

Nº Parados 28/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Nº Parados 28/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000
Empleo público en la Unión Europea: 86 plazas para administradores de relaciones exteriores

Empleo público en la Unión Europea: 86 plazas para administradores de relaciones exteriores

Empleo público en la Unión Europea: 86 plazas para administradores de relaciones exteriores  


Empleo público en la Unión Europea: 86 plazas para administradores de relaciones exteriores.

¿Quieres trabajar en la Unión Europea? Todavía estás a tiempo de participar en la convocatoria para titulados en Derecho, con 104 plazas disponibles, pero hay nuevas oportunidades de Empleo público en la Unión Europea: 86 plazas para administradores de relaciones exteriores.

En esta ocasión, se trata de una convocatoria que ha abierto recientemente el plazo de inscripción y que tiene como fecha límite para la presentación de candidaturas el próximo 13 de octubre a las 12 horas.

Entre las funciones que deberán realizar las personas seleccionadas, las bases de la convocatoria destaca que “contribuir a la promoción y protección de los intereses y valores de la UE en sus relaciones con terceros países y organizaciones internacionales” o “cooperar, teniendo presente únicamente el interés de la Unión, con los servicios diplomáticos nacionales de los Estados miembros de la UE, el Consejo y la Comisión Europea, con el fin de garantizar la coherencia entre los distintos ámbitos de la acción exterior de la Unión, así como entre dichos ámbitos y sus demás políticas”

En cuanto a los requisitos de acceso a la convocatoria, las personas interesadas en participar deberán, entre otras condiciones, poseer conocimientos de al menos dos lenguas oficiales de la UE, una con un nivel mínimo C1 y la otra con un nivel mínimo B2. La segunda lengua, en cualquier caso, deberá ser francés o inglés.

Además, en esta ocasión se ofertan plazas en dos grados: 53 para AD 5 y 33 para AD 7. En función del grado, se requiere un nivel formativo y un mínimo de experiencia:

Grado AD 5: Tener un nivel educativo correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos tres años de duración, acreditado por un título, seguido de al menos un año de experiencia profesional en el ámbito de la oposición.

Grado AD 7: Tener un nivel educativo correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos cuatro años de duración, acreditado por un título, seguido de al menos seis años de experiencia profesional en el ámbito de la oposición o Tener un nivel educativo correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos tres años de duración, acreditado por un título, seguido de al menos siete años de experiencia profesional en el ámbito de la oposición.

El sistema de selección se llevará a cabo por medio de un concurso-oposición. Pincha aquí para conocer todos los detalles de las distintas pruebas para optar a esta oportunidad de empleo público en la Unión Europea.

Y si quieres conocer oportunidades de empleo público, ofertas de trabajo y cursos de formación que vamos publicando pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *