www.portalparados.es

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
Del total de plazas, 1.169 se cubrirán por oposición libre. Las 130 restantes se reservan a militares de tropa y marinería que lleven más de cinco años prestando servicio, y que deberán concurrir a ellas por otro proceso de oposición.

Empleo público: convocado el proceso para cubrir 1.299 nuevas plazas en la Escala Básica de Policía

Del total de plazas, 1.169 se cubrirán por oposición libre. Las 130 restantes se reservan a militares de tropa y marinería que lleven más de cinco años prestando servicio, y que deberán concurrir a ellas por otro proceso de oposición.  

El Ministerio del Interior acaba de lanzar la convocatoria de este proceso, que contempla 1.299 plazas de alumno de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes al ingreso en la Escala Básica del Cuerpo. De ellas, 130 se reservan a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales y las 1.169 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.



Para optar a una de esas plazas, es necesario tener el título de Educación Secundaria Obligatoria, el permiso de conduccción B y la autorización BTP. Y se pide, además, una estatura mínima de 1,65 metros a los hombres y de 1,60 a las mujeres.

Los interesados pueden presentar solicitud para participar en el proceso de oposición hasta el lunes, 1 de junio. Lo más sencillo y directo es hacerlo a través de la sede electrónica del Cuerpo Nacional de Policía, accediendo a http://www.policia.es, eligiendo en «procesos selectivos» la opción «instancias»/«Escala Básica» y siguiendo las instrucciones que se indican ahí. También es posible rellenar en formulario en la web, descargarlo e imprimirlo y presentarlo presencialmente junto con el justificante de haber pagado las tasas para realizar las pruebas que, igualmente, pueden abonarse por vía telemática, según el procedimiento que detallan las bases de la convocatoria, descargables en este enlace.

La oposición constará de tres fases, obligatorias y eliminatorias. Y cada una de ellas, a su vez, de varias pruebas.

Así, en la primera fase, los aspirantes deberán superar un test de aptitud física, que se compone de los ejercicios que se explican en el anexo I. La segunda fase será un examen de conocimientos y ortografía, basado en el temario del anexo II. Y, en la tercera, los aspirantes deberán superar un reconomiento médico, una entrevista personal y una ronda de test psicotécnicos.

Quienes completen la fase de oposición pasarán al curso de formación y después a la fase de prácticas, que también se integran en el proceso de selección, que conducirá al nombramiento y escalonamiento de aquellos aspirantes que finalicen con éxito todas las fases.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner