spot_img

Empleo Público: convocadas las oposiciones para 180 docentes en Extremadura

De las 180 plazas disponibles, 166 son por el turno libre (y 14 de ellas para personas con discapacidad). La mayoría, 92 plazas, están destinadas a profesores de Secundaria y otras 50 para FP. Y se espera que se presenten, como la última vez, en torno a 5.000 opositores.

Los aspirantes deben presentar las solicitudes antes del 4 de mayo. Previamente, han de inscribirse en el portal http://profex.educarex.es, descargar la solicitud y remitirla a las oficinas del Registro Único de la Administración de la Delegación Provincial de Educación junto con el resguardo de las tasas de examen, entre 32 y 36 euros (quedan exentos discapacitados, desempleados, víctimas del terrorismo o de violencia de género).

A partir de ahí, en un el plazo de un mes, el gobierno regional publicará las listas provisionales, con el correspondiente plazo de reclamación.

Los exámenes serán en Badajoz y Cáceres. Aún no hay fecha, si bien se espera que se celebren en torno al principio del verano.

El proceso constará dos fases, una de oposición con dos pruebas eliminatorias que a su vez tienen dos partes cada una. La segunda de estas pruebas consiste en la elaboración de programaciones y unidades didácticas que finalmente se harán en base a los currículos vigentes en este curso y no por los nuevos enmarcados en la Lomce que entrarán en vigor el próximo curso. Esta era una demanda del conjunto de los sindicatos.

Quienes aprueben estos exámenes, se enfrentarán después a la fase de concurso en la que se evaluarán los méritos en cuanto a formación y experiencia.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,446SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page