www.portalparados.es

Nº Parados 02/06/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000

Nº Parados 02/06/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000
cursosbanner
El SAS convocará oposiciones para integrar a 8.000 trabajadores de instituciones sanitarias andaluzas.

El SAS convocará oposiciones para integrar a 8.000 trabajadores de instituciones sanitarias andaluzas

El SAS convocará oposiciones para integrar a 8.000 trabajadores de instituciones sanitarias andaluzas.  


El SAS convocará oposiciones para integrar a 8.000 trabajadores de instituciones sanitarias andaluzas.

 

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene previsto convocar una importante oferta de empleo público durante el primer trimestre del año. En concreto, el SAS convocará oposiciones para integrar a 8.000 trabajadores de instituciones sanitarias andaluzas, según informa el diario ‘ABC’.

 

De esta forma, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sacará a concurso los puestos ocupados por personal interino para llevar a cabo un proceso de estabilización y posteriormente incorporará al SAS las plantillas de las agencias sanitarias que gestionan 21 hospitales repartidos por distintos puntos de la comunidad. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Actualmente las agencias públicas empresariales sanitarias cuentan con una plantilla de alrededor de 7.800 profesionales que se rige por el derecho privado, a diferencia de la plantilla de 94.000 profesionales del SAS que se rige por el derecho público. Por norma general, las condiciones laborales de los empleados de las agencias sanitarias son peores, ya que responden a convenios colectivos propios.

 

Concluido el proceso de estabilización y de integración, tanto los trabajadores interinos como los que actualmente forman parte de las agencias sanitarias andaluzas tendrían las mismas condiciones laborales que la plantilla del Servicio Andaluz de Salud, ya que tendrían condición de personal estatutario.

 

Por ahora, los sindicatos aseguran que no cuentan con datos suficientes ya que no es una cuestión que se haya tratado en las mesas sectoriales. Sin embargo, según añade la información del diario ‘ABC’, es un escenario que no verían con malos ojos.

 

De confirmarse esta intención y una vez concluidos los procesos, el Servicio Andaluz de Salud se convertiría en la mayor agencia pública sanitaria de España, al superar los 100.000 profesionales.

 

Puedes consultar más noticias relacionadas con convocatorias de Oposiciones 2020 aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner