spot_img

El Gobierno vasco sacará el año próximo 556 plazas de profesores de primaria y secundaria

En un comunicado, el Departamento que dirige Isabel Celaá ha destacado que «mientras en otras comunidades autónomas se suspenden las convocatorias de empleo público, en Euskadi se consolida el empleo existente» en el sector.

La viceconsejera de Administración y Servicios, Marisol Esteban, que preside la mesa sectorial en cuyo seno se ha presentado  esta convocatoria, ha solicitado a los sindicatos que valoren «el esfuerzo» que el ejecutivo está haciendo para seguir mejorando la estabilidad de las plantillas de los centros públicos en una situación de «grave crisis económica generalizada».

Con estas 556 plazas adicionales, el número de trabajadores que habrán podido acceder a la condición de funcionario de carrera durante esta legislatura llegará hasta los 3.603: 1.081 en 2009, 451 en 2010, 1.515 este año y las citadas 556 el que viene.

Gracias a estas ofertas de empleo, el nivel de interinidad del sistema educativo vasco se ha reducido cerca de un 10 por ciento, con lo que más de tres de cada cuatro profesores de centros públicos tienen actualmente una plaza de trabajo fija.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,401FansMe gusta
80,391SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page