spot_img

El gobierno aprueba una oferta de empleo público de 1.735 plazas ante el Brexit

El gobierno ha aprobado una oferta de empleo público de 1.735 plazas ante el Bexit que necesitará el refuerzo de las plantillas en distintos departamentos y empresas públicas.

 

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes ha aprobado un real decreto por el que se adelanta una parte de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2019.

 

De este refuerzo de personal de 1.735 efectivos, 875 corresponden a empleados públicos o puestos de trabajo de la Administración General del Estado, y 860 efectivos para servicios que prestan empresas públicas, principalmente Aena y Puertos del Estado. [Solicita información sobre cursos  para preparar Oposiciones]

 

Los 875 nuevos efectivos para la Administración General del Estado se dividen entre los departamentos de Hacienda (462 efectivos); Política Territorial y Función Pública (135); Interior (59); Agricultura y Pesca (30), Sanidad, Consumo y Bienestar Social (18); Industria, Comercio y Turismo (51) y Educación, Cultura y Deporte (18).

 

El resto de plazas van para los ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación (26 plazas), Fomento (62), Justicia (3), Economía (4) y Transición Ecológica (6).

 

El Ejecutivo señala que la Administración dispone actualmente de los medios necesarios para afrontar el marco de relaciones que se produciría con el Reino Unido tras su retirada de la Unión Europea, pero reconoce que se debe reforzar la disponibilidad de empleados públicos en determinados sectores. Además, es necesario contar con la mayoría de dichos efectivos antes del 29 de marzo, fecha en la que está prevista la salida del Reino Unido, con o sin acuerdo, para actuar con suficiente antelación.

 

Así, señala que las áreas más relevantes que necesitan refuerzo de personal son el control fronterizo de personas, el control aduanero y los servicios de inspección sanitaria exterior, tanto para la importación como para la exportación de mercancías.

 

Otros sectores afectados son el control de la seguridad en el transporte de viajeros, las oficinas de extranjería y la atención a los ciudadanos británicos, así como las actividades de promoción de la internacionalización de las empresas españolas o la actividad de la representación de España en el Reino Unido.

 

Esta oferta de empleo público de 1.735 plazas ante el Brexit ha sido muy criticada por sindicatos, como CCOO y CSIF por la improvisación con la que se ha aprobado y la falta de negociación con estas organizaciones antes de su puesta en marcha.

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

7 COMENTARIOS

  1. Para la oferta de empleo publico ante el Brexit, donde se puede encontrar información para presentar solicitudes?

  2. me gustaria que me informaran con respecto a las proximas convocatorias de oposiciones en el ambito de Hacienda, especialmente en la comunidad valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,468FansMe gusta
80,537SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page