spot_img

El gobierno aprueba la Oferta de Empleo Público para 2015

El Gobierno prevé aprobar este viernes en Consejo de Ministros la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2015, que incluye una tasa de reposición del 50% para servicios esenciales. Según los datos ya avanzados, el número de plazas alcanzará las 2.952, cifra muy similar a la aprobada en la oferta de 2014, que contempló 2.899 puestos de empleo público. y que reserva casi el 20% de las plazas para reforzar la lucha contra el fraude fiscal y laboral.

El resto de los puestos se reparten entre los ámbitos de Justicia (35,1%), investigación (5,6%), instituciones penitenciarias (7,8%), cultura (3,4%), tecnología (5,8%), defensa (5,8%), control de la asignación de los recursos públicos (9,6%) y asesoramiento jurídico y gestión de los mismos (7,5%).

Los sindicatos consideran insuficiente la oferta. Desde CSI-F, consideran que para paliar parte de la «precariedad» de personal en la práctica totalidad de los organismos, «se debería haber hecho un esfuerzo suplementario en las plazas a convocar en promoción interna», que rondarían las 3.000.

«Destacamos la necesidad de que la Administración adquiera el compromiso de eliminar de una vez por todas las limitaciones de movilidad en los concursos de traslados para los trabajadores que prestan servicios en los sectores deficitarios, ya que llevan muchos años sin poder ejercitar su legítimo derecho a la movilidad para mejorar las condiciones laborales», añaden.

Para el sindicato CCOO, la Oferta de Empleo que les ha planteado el Ejecutivo supone una nueva pérdida de puestos de trabajo, ya que sólo se repondrán algo más de 2.900 plazas mientras que en los sectores prioritarios se han producido casi 6.000 bajas. Además, ven un «claro gesto electoralista» del Gobierno en su decisión de elevar para este año -año electoral- la tasa de reposición del 10% al 50%.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,101FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page