www.portalparados.es

Nº Parados 28/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Nº Parados 28/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000
El Ayuntamiento de Alicante ofrecerá trabajo a 71 policías locales interinos con una duración máxima de dos años.

El Ayuntamiento de Alicante ofrecerá trabajo a 71 policías locales interinos

El Ayuntamiento de Alicante ofrecerá trabajo a 71 policías locales interinos con una duración máxima de dos años.  


El Ayuntamiento de Alicante ofrecerá trabajo a 71 policías locales interinos con una duración máxima de dos años.

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado esta semana reforzar la plantilla de la Policía Local mientras se llevan los procesos de oposiciones para la cobertura en propiedad de estas plazas. De esta forma, el Ayuntamiento de Alicante ofrecerá trabajo a 71 policías locales interinos con una duración máxima de dos años desde la toma de posesión.

 

Así lo ha informado el concejal de Seguridad y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, que ha apuntado que esta cobertura se realizará con “carácter excepcional y de forma inminente”. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

La contratación de los 71 agentes interinos de la Policía Local se materializará tras la modificación de la Ley 17/2017, de Coordinación de Policía Locales de la Comunidad Valenciana, en la que se añade un artículo que establece que la posibilidad de proceder a las contrataciones de forma excepcional por motivos de urgencia y necesidad. Del mismo modo, el nombramiento de los agentes no podrá exceder los dos años desde la toma de posesión.

 

Con esta medida, el Ayuntamiento de Alicante reforzará la plantilla de la Policía Local mientras se completa el proceso selectivo de la última convocatoria aprobada con un total de 89 plazas, de las cuales 20 corresponden a agentes de turno de movilidad, 7 plazas de agente de turno de consolidación y un total de 62 plazas de agente de la Policía Local de turno libre.

 

Actualmente la convocatoria de oposiciones de agente de Policía Local en el Ayuntamiento de Alicante tiene abierto el plazo de inscripción. Si quieres optar a alguna de las 89 plazas en propiedad convocadas puedes realizar la solicitud hasta el próximo 14 de febrero. Pincha aquí para acceder a las plazas en turno de movilidad, consolidación y libre.

 

Puedes conocer más noticias relacionadas con convocatorias de Oposiciones 2020 aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *