www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que aprobará en otoño la Oferta Pública de Empleo (OPE) con 150 plazas, la cifra máxima que permite la tasa de reposición impuesta por la normativa estatal. A las citadas plazas se sumarán más de 200 de los procesos de consolidación en marcha.  

La delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa ha anunciado a los sindicatos que este otoño el consistorio aprobará la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2014. La oferta incluirá 150 plazas, la cifra máxima que permite la tasa de reposición impuesta por la normativa estatal. A ellas se sumarán más de 200, afectadas por los procesos de consolidación en marcha.



En principio, las plazas convocadas en otoño serán unas 150 de arquitecto superior y técnico, letrado constitucional, médico general y ATS de SAMUR, diplomado en trabajo social, ingeniero técnico, técnico de gestión, delineante, agente de movilidad, estenotipista/taquígrafo, técnico auxiliar de biblioteca, auxiliar de obras y vías públicas, y cocinero.

Tras ellas, se convocarán las categorías afectadas por los procesos de consolidación. Serán más de 200, previsiblemente, en las categorías de ingeniero superior, músico de la Banda, inspector técnico de Calidad y Consumo, programador, técnico auxiliar de transporte sanitario y oficial mecánico conductor, entre otras.

En otoño también se publicará la oferta pública de unas 80 plazas de servicios esenciales de seguridad y emergencias.

Queda pendiente la negociación y aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de las instalaciones deportivas municipales. El ayuntamiento tiene que cubrir las vacantes producidas desde la firma del acuerdo en 2011.

Por otro lado, Dancausa ha recordado que el año que viene se recuperarán las ayudas de acción social (un año antes de lo previsto en el Plan de Ajuste) y en 2016 los premios de antigüedad suspendidas por los recortes presupuestarios. Lo importante, ha recordado la delegada, es que no se han visto afectadas las retribuciones ni los puestos de trabajo de los empleados municipales.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner