Así lo ha anunciado el portavoz municipal, Rafael Mateos, que ha explicado en la rueda de prensa que las dos ofertas que se convocarán son una correspondiente a este año, que suponen 10 plazas (7 de turno libre y tres de promoción interna) y otra convocatoria referente a vacantes que ya se habían ofertado en años anteriores y que no se habían cubierto, lo que supondrán 15 plazas (11 de promoción interna y 4 de turno libre).
No obstante, entre las plazas que se convocarán figuran tres de turno libre para agentes de la policía y otras tres de promoción para oficiales. El resto son una de educador social, un técnico en Relaciones Laborales, un informático, o un técnico en administración general. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]
Respecto a las vacantes se convocarán por turno libre dos plazas de letrados y una de técnico informático, mientras que el resto son de promoción interna para un encargado de cementerio, un encargado de limpieza, un técnico de nóminas, un subinspector de policía y seis agentes vigilantes.
Mateos ha señalado que se trata de una convocatoria de empleo «muy necesaria» para dotar de personal a la administración local y para ofrecer «el mejor servicio» a los cacereños. «Esta oferta de empleo es una herramienta clave para la planificación de los recursos humanos de la administración y para contribuir a la generación de empleo en la ciudad y a la estabilidad», ha dicho.