spot_img

Educación convoca 1.252 plazas para auxiliares de conversación de lengua española

Los candidatos deben ser estudiantes del último año de varias especialidades universitarias. También podrán presentarse a la convocatoria titulados en las mismas especialidades, si bien tendrán prioridad los estudiantes del último año de la especialidad de Filología o Traducción e Interpretación en el idioma extranjero del país solicitado.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 7 de marzo. Los auxiliares seleccionados se incorporarán a sus puestos en Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Malta, Portugal y Reino Unidoel día 1 de octubre de 2010, y en Australia y Nueva Zelanda, donde el curso empieza el 1 de febrero de 2011.

El programa tiene como objetivo facilitar que los estudiantes de los países de destino perfeccionen el conocimiento de la lengua y la cultura españolas, y que los propios participantes en el programa mejoren su conocimiento de la lengua y la cultura del país que les acoge.

Los auxiliares trabajarán como ayudantes de prácticas de conversación bajo la supervisión de un profesor titular durante un curso escolar en centros docentes de educación primaria y secundaria en cada país de destino. En algunos casos, podrán también colaborar en la atención a los usuarios de bibliotecas y centros de recursos en español.

Las ayudas mensuales serán de entre 800 y 1.000 dólares al mes, dependiendo del nivel de vida del país. Además, los auxiliares recibirán cobertura sanitaria, orientación para encontrar alojamiento y formación inicial.

El número de plazas convocadas para cada país se especifica en la siguiente tabla:

PAÍS PLAZAS
Alemania 140
Austria 3
Australia 25
Bélgica 15
Canadá 3
Estados Unidos 27
Francia 490
Irlanda 12
Italia 25
Nueva Zelanda 3
Malta 4
Portugal 5
Reino Unido 500
TOTAL 1.252

Toda la información y trámites en la siguiente página web.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,403SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page