www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Las plazas se distribuyen así: 1.320 en el Ejército de Tierra, 395 en la Armada y otras 235 en el Ejército del Aire. La selección de aspirantes se llevará a cabo mediante un proceso de concurso-oposición, en el que pueden participar nacionales y extranjeros.

Defensa cubrirá 2.000 vacantes de tropa y marinería en el Ejército en 2015

Las plazas se distribuyen así: 1.320 en el Ejército de Tierra, 395 en la Armada y otras 235 en el Ejército del Aire. La selección de aspirantes se llevará a cabo mediante un proceso de concurso-oposición, en el que pueden participar nacionales y extranjeros.  

Se ofertan un total de 1.950 plazas. De ellas, los extranjeros pueden optar a 40, en libre concurrencia con los españoles.



En la convocatoria oficial que ya ha sido publicada en el BOE, y que se puede consultar de manera íntegra pinchando aquí, se recogen todas las condiciones para poder participar en el proceso, entre las que destacan tener cumplidos 18 años y no superar la edad máxima de 29, carecer de tatuajes contrarios a los valores constitucionales o que puedan atentar contra la imagen y la disciplina de las Fuerzas Armadas y estar, como mínimo, en posesión de la ESO o similar. Este último requisito habrá de acreditarse aportando original o copia compulsada del título. Y, en caso de título extranjero, acompañarse de la homologación correspondiente.

Aquellos que estéis interesados en participar en el proceso debéis, en primer lugar, solicitar cita previa para realizar las pruebas de selección. La cita puede pedirse por varias vías, pero lo más práctico y sencillo es hacerlo por teléfono en el número 902432100 o a través de la página web del Ministerio, siguiendo el enlace www.reclutamiento.defensa.gob.es.

El proceso de selección consta de dos fases. La primera, es la de concurso-oposición, en la que esencialmente se valorarán los méritos académicos y militares que acredite cada aspirante, en función del apéndice 7 de la convocatoria y se llevará a cabo un test psicotécnico. Los candidatos que pasen a la fase segunda, se someterán a un test de personalidad, reconocimiento médico y pruebas de aptitud física.

Las pruebas físicas consistirán en el desarrollo de cuatro ejercicios, por este orden: salto de longitud sin carrera, abdominales, flexo extensiones de brazos y carrera de ida y vuelta. A través de ellas se medirá, respectivamente, la potencia del tren inferior, la resistencia muscular abdominal, la resistencia muscular del tren superior y la resistencia cardio-respiratoria de cada aspirante.

Las solicitantes que no pudieran realizar las pruebas de aptitud física por embarazo, parto o posparto, lo que deberán justificar mediante la oportuna certificación, realizarán el resto del proceso de selección, quedando la plaza, si se obtiene, condicionada a la superación de las pruebas de aptitud física más adelante.

A lo largo de 2015, se llevarán a cabo dos procesos de selección. En el primero, que es el que acaba de iniciarse, el plazo de inscripciones mediante la solicitud de la cita previa finaliza el 12 de febrero. En el segundo, la cita podrá solicitarse entre el 2 y el 22 de junio.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner