www.portalparados.es

Nº Parados 30/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 30/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
El sindicato CSIF reclama una oferta de empleo público para el SEPE extraordinaria y una dotación suficiente de recursos ante la situación de emergencia social.

CSIF reclama una oferta de empleo público para el SEPE extraordinaria

El sindicato CSIF reclama una oferta de empleo público para el SEPE extraordinaria y una dotación suficiente de recursos ante la situación de emergencia social.  


Mientras miles de personas continúan pendientes de gestionar distintos trámites con el Servicio Público de Empleo Estatal, CSIF reclama una oferta de empleo público para el SEPE extraordinaria.

Así lo ha comunicado recientemente la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, el sindicato con mayor representación en las Administraciones Públicas, que vuelve a denunciar la situación actual de la plantilla del SEPE.

“El nuevo subsidio para los parados que se quedaron sin ingresos durante el primer estado de alarma está agravando la situación de sobresaturación de la plantilla e incide en el retraso del abono de las prestaciones”, apunta en su escrito.

Además, desde el sindicato destaca que en las dos últimas semanas “la plantilla del SEPE ha tenido que asumir la tramitación de cerca de 150.000 nuevos ERTES que afectan a más de 720.000 trabajadores, junto al resto de prestaciones extraordinarias y las prestaciones ordinarias de la extensa carta de servicios del Organismo”.

Con todo ello, CSIF reclama una oferta de empleo público para el SEPE extraordinaria y una dotación suficiente de recursos humanos, estructurales y profesionalizados ante la situación de emergencia social por el COVID19 y las previsiones económicas y del mercado laboral.

Dos propuestas: oferta de empleo público para el SEPE y turno de tarde

Más allá de esta medida, el sindicato pone encima de la mesa otras actuaciones como “la implementación de la jornada de tarde de manera voluntaria en este organismo, como sucede en el conjunto de Entidades Gestoras de la Seguridad Social”.

Desde CSIF entienden que “las horas extras autorizadas para el SEPE no son suficientes para afrontar la actual carga de trabajo, circunstancias que se podría paliar habilitando una jornada de tarde”.

No es la primera vez que el sindicato insiste en la necesidad de reforzar las plantillas que, en los últimos 10 años, como consecuencia de las políticas de recortes, han perdido 3.400 efectivos y se sitúa en cerca de 8.000 trabajadores/as, una cifra manifiestamente insuficiente para atender a la ciudadanía.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *