www.portalparados.es

Nº Parados 01/08/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 01/08/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
Correos convocará nuevas oposiciones en 2021 para cubrir 3.254 plazas de empleo y ya están publicadas las bases.

Correos convocará nuevas oposiciones en 2021 para cubrir 3.254 plazas de empleo

Correos convocará nuevas oposiciones en 2021 para cubrir 3.254 plazas de empleo y ya están publicadas las bases.  


Ya están publicadas las bases del proceso en el que Correos convocará nuevas oposiciones en 2021 para cubrir 3.254 plazas de empleo.

De esta forma, la cifra de las próximas oportunidades para trabajar en Correos se sitúa muy cerca de la convocatoria que se está realizando en este momento y que se cerrará con 3.421 contrataciones.

Más allá de este proceso, en el que ya únicamente faltan los exámenes, Correos convocará nuevas oposiciones en 2021.

Como detallan las bases de la convocatoria, “se convoca la cobertura de 3.254 puestos de trabajo, como personal laboral fijo, pertenecientes al Grupo profesional IV, Personal Operativo”.

Del total de las plazas que se convocarán, 1.254 plazas corresponden a la tasa de reposición de empleo de 2020, mientras que las 2.000 adicionales están enmarcadas dentro del ‘Acuerdo de Mejora de Empleo’ que firmó Correos con las organizaciones sindicales.

Correos convocará nuevas oposiciones en 2021

Al igual que ocurre con los procesos de años anteriores, el primer paso de la convocatoria es la publicación de las bases generales en la sección de empleo de Correos.

En este documento, por ejemplo, se recoge cómo se llevará a cabo el proceso de selección de aquí en adelante. 

Correos informa que se desarrollará de manera sucesiva en dos fases:

  • En la primera se publicarán los requisitos exigidos a las personas que participen en la convocatoria, el sistema de selección, (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos. 
  • En la segunda fase se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso. 

Pincha aquí para acceder a la sección de empleo de la página web de Correos.

Desde Portalparados, como es habitual, seguiremos este proceso para informarte de todas las novedades que se produzcan. 

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con oportunidades de empleo para trabajar en Correos pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Olga
    27/01/2021 a las 21:04 Responder

    Hola buenas tardes quiero saber qué requisitos debo de tener para entrar a esta empresa ya que para mí sería una gran oportunidad de trabajar con ustedes gracias

  2. User Avatar
    Pilar
    03/02/2021 a las 15:29 Responder

    Buenas tardes

    En el mes de Noviembre del 2020, me inscribí en las oposiciones de Correos, para ATENCION AL CLIENTE Y REPARTO DE PAQUETERIA POR LAS TARDES.

    Por favor, podrían decirme dónde mirar cuando van a ser los exámenes para estas oposiciones en el año en el que nos encontramos ??
    Osea en 2021.
    O también dónde puedo dirigirme, para que me amplíen todo tipo de información, ya que acabo de leer que vuelven a abrir una bolsa de empleo ahora en Febrero.
    Muchas gracias
    Pilar Plana

  3. User Avatar
    Alfredo
    06/02/2021 a las 15:05 Responder

    Silencio absoluto. Ni Correos ni nadie te va a dar una respuesta. Todo es así de misterioso con Correos. Son oposiciones para contratar a su personal eventual, hijos de trabajadores que ya han hecho alguna sustitución y demás gente que ya ha trabajado con ellos. Como no pueden hacerlo a dedo lanzan estas supuestas opos para que sea aparentemente legal. Aunque saques la mejor nota no entrarás, lo siento.

  4. User Avatar
    Alfredo
    06/02/2021 a las 15:09 Responder

    Si tienes la suerte de enterarte de la fecha del examen y te presentas, podrás comprobar cómo te despojan de hasta la botella de agua, por si llevaras chuletas en la etiqueta por el interior. Sin embargo podrás ver (si llegas tarde, porque una vez en el aula no te dejan salir) a otra gente pasando exámenes en la puerta del baño, otros sacando tablets y móviles (a ti te harán apagarlo. No guardarlos, apagarlos) y posiblemente te caerán preguntas que solamente conocen la respuesta las personas que ya han trabajado eventualmente en Correos (y que no pasaron en el temario). En fin… Tú decides.

  5. User Avatar
    Ra
    17/02/2021 a las 20:15 Responder

    ¿Alguna prueba de eso Alfredo? ¿O padeces otro de esos casos tan extendidos de cuñaditis?

  6. User Avatar
    Belen Gutierrez sanz
    23/02/2021 a las 13:34 Responder

    Balla animos que dais una oposicion es para toda la vida
    si apruebas la plaza ose gente animos hacer la oposicion y a sacar la plaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *