De las 28 plazas, 23 salen por el procedimiento de acceso libre y las otras 5 por el sistema de promoción interna. Además, el principal requisito académico es star en posesión o en condiciones de obtener el título de Ingeniero Técnico, Diplomado universitario, Arquitecto Técnico o Grado, al finalizar el plazo de presentación de instancias.
Los procesos selectivos constarán de una fase de oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre y de las fases de oposición y de concurso para los aspirantes que se presenten por el sistema de promoción interna.Incluirán la superación de un curso selectivo. Para la realización del mismo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.
El primer ejercicio de la oposición consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, a un cuestionario de treinta preguntas, propuesto por el Tribunal, sobre el temario de Derecho Civil y Mercantil. Economía y Derecho Constitucional y Administrativo que figura en la convocatoria.
En el segundo, los aspirantes deberán resolver por escrito, en un tiempo máximo de cuatro horas, de un supuesto práctico de Contabilidad y Matemáticas Financieras. El tercero se dividirá en dos partes, un test de quince preguntas y el desarrollo de un tema propuesto por el tribunal.
Aquellas personas que quieran ampliar esta información, pueden leer la convocatoria aquí.