www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

De momento, lo que se ha publicado es el acuerdo adoptado el pasado 9 de diciembre por el Consejo de Administración de Osakidetza por el que se aprueba la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2014, con 374 plazas. Lo que aún no tenemos -seguiremos muy pendientes de su publicación- son las bases que regirán el proceso para acceder a esos puestos.  

Según han explicado desde el Departamento vasco de Salud (Osakidetza, por su denominación en euskera), “el inicio de este proceso es solo el primer paso de un compromiso que tanto el Departamento de Salud como Osakidetza vienen reiterando por crear nuevas plazas y consolidar las que en este momento se encuentran en situación de interinidad”.



La publicación de esta Oferta Pública de Empleo en el Boletín Oficial del País Vasco es el paso previo a la salida a concurso de un total de 374 plazas, 187 plazas en turno libre y otras 187 para promoción interna, que son las que se ajustan al “límite porcentual del 10% de la tasa de reposición de efectivos permitido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014”, recuerdan.

Esta oferta pública de empleo correspondiente al 2014 se materializará de manera conjunta con la oferta pública de empleo para el año 2015, que deberá aprobarse por el Consejo de Administración de Osakidetza dentro del primer trimestre del año que viene. Y tanto por el turno libre como de promoción interna se reservará el 7% de los puestos que se convoquen a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner