www.portalparados.es

Nº Parados 13/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900

Nº Parados 13/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900
Descubre los detalles de la convocatoria de empleo para profesores en centros bilingües de Europa del Este y China.

Convocatoria de empleo para profesores en centros bilingües de Europa del Este y China

Descubre los detalles de la convocatoria de empleo para profesores en centros bilingües de Europa del Este y China.  


Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la convocatoria de empleo para profesores en centros bilingües de Europa del Este y China.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó recientemente la resolución del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el que se recogen las bases del proceso.

En concreto, se trata de una oportunidad de empleo que contempla un máximo de 133 plazas para trabajar en Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Rusia.

Requisitos de la convocatoria de empleo para profesores en centros bilingües

Entre otros requisitos, las personas interesadas en optar a una de las plazas que se ofertan en la convocatoria deben contar con:

  • Nacionalidad española.
  • La titulación requerida para impartir las distintas especialidades.
  • Título de máster que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Según se detalla en las bases de la convocatoria, el procedimiento de selección de los candidatos de nueva incorporación constará de una fase de evaluación previa de los perfiles de los solicitantes y de una fase de selección final.

Se tendrán en cuenta los distintos méritos aportados por cada candidato.

Las personas seleccionadas impartirán clases en centros docentes del país de destino durante el próximo curso 2021-2022.

Más detalles del programa

El profesorado percibirá de las autoridades educativas contratantes las mismas retribuciones que los docentes de enseñanza no universitaria de sus países de destino.

Además, tendrán derecho a alojamiento y a la asistencia sanitaria propia del país, en la medida que este determine.

Por otra parte, el Ministerio de Educación y Formación Profesional contribuirá a este programa con las siguientes ayudas:

  • Una ayuda, por una cuantía máxima de 13.176 euros por curso académico, excepto para los profesores destinados a Rusia, en cuyo caso la cuantía será de 17.580 euros.
  • Una ayuda, en concepto de gastos de viaje de ida y vuelta, de 1.000 euros, salvo en el caso de China, que será de 1.300 euros.

Pincha aquí para conocer todos los detalles de la convocatoria.

El plazo de presentación de candidaturas permencerá abierto hasta el próximo 30 de abril.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con oportunidades de empleo en el extranjero pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *