www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Hasta el 16 febrero se pueden presentar las solicitudes para participar en el proceso de selección, que constará de cuatro fases, con varias pruebas teóricas, examen oral y escrito de inglés y valoración de méritos.

Convocatoria de empleo para 56 técnicos del Banco de España

Hasta el 16 febrero se pueden presentar las solicitudes para participar en el proceso de selección, que constará de cuatro fases, con varias pruebas teóricas, examen oral y escrito de inglés y valoración de méritos.  

El Banco de España ha lanzado recientemente la convocatoria para cubrir 56 plazas de técnico en la institución. Para acceder a la convocatoria, se requiere una titulación mínima universitaria de Licenciatura o Grado, que deberá estar convenientemente homologada en el caso de haberse obtenido en el extranjero.



Los interesados deben presentar fotocopia del DNI o pasaporte, así como de la titulación, junto al justificante de pago de las tasas para participar en el proceso de selección (24 euros) y de la instancia descargable a través de la página web del Banco de España, pinchando aquí. Esa solicitud debe enviarse por correo electrónico a la dirección formulario.fijo@bde.es. También se puede presentar en formato papel en el Registro General del Banco de España (en la calle de Alcalá, número 48, de Madrid). En cualquier caso, el plazo de recepción de solicitudes finaliza el 16 de febrero a las 14.00 horas.

El proceso de selección constará de cuatro fases: una fase eliminatoria de suficiencia, otra fase eliminatoria de desarrollo de conocimientos, una prueba oral de inglés y una cuarta fase de valoración de méritos.  

La fase de suficiencia contiene a su vez dos pruebas: un test TOEIC Listening and Reading en el que es necesario obtener un mínimo de 890 puntos y cuatro cuestionarios tipos test sobre las materias que se especifican en las bases de la convocatoria.

Quienes superen las pruebas de esta primera fase, accederán a la de desarrollo de conocimiento, también de carácter eliminatorio y en la que los aspirantes deberán volver a responder, en un examen de desarrollo, sobre la materia de los test anteriores.

La siguiente prueba -tercera fase- será una conversación oral en inglés, en la que los candidatos deberán mostrar su manejo del idioma. Y, finalmente, un tribunal valorará los méritos –formación y experiencia- que cada aspirante acredite y justifique documentalmente.

Aquellos que finalmente resulten seleccionados para cubrir estas plazas, desarrollarán funciones de apoyo técnico en el ámbito de las infraestructuras y las operaciones de mercado y sistemas de pago, la conducta de mercado y resolución de reclamaciones de los usuarios bancarios, la gestión del efectivo, el análisis y la investigación económica, la gestión de la información económica y estadística, la regulación y supervisión financiera o la gestión interna.

Podéis consultar y descargar en formato PDF las bases al detalle, así como la orientación de contenidos sobre las pruebas teóricas y las instrucciones para cumplimentar la solicitud, a través de este enlace a la web del Banco de España:

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner