www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Nº Parados 18/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000
Descubre los detalles de la convocatoria de empleo para 119 auxiliares de Policía Local en Galicia.

Convocatoria de empleo para 119 auxiliares de Policía Local en Galicia

Descubre los detalles de la convocatoria de empleo para 119 auxiliares de Policía Local en Galicia.  


Descubre los detalles de la convocatoria de empleo para 119 auxiliares de Policía Local en Galicia.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó recientemente la convocatoria de empleo para 119 auxiliares de Policía Local en Galicia, según recordó un comunicado emitido por la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia.

En este caso, según recuerda el texto de la Xunta de Galicia, “el procedimiento se convoca por el trámite de urgencia, por lo que todos los plazos se reducen a la mitad, excepto los referidos a la presentación de solicitudes, recursos y alegaciones y “la previsión es que las pruebas puedan celebrarse en el mes de junio”.

Los ayuntamientos que convocaron plazas para esta convocatoria son A Cañiza, A Estrada, A Guarda, A Laracha, Barbadás, Bueu, Cangas, O Carballiño, Carballo, Cedeira, Gondomar, Malpica de Bergantiños, Miño, Noia, O Barco de Valdeorras, O Grove, Oleiros, Ortigueira, Ponteareas, Redondela, Rianxo, Salceda de Caselas, Sanxenxo, Tomiño, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa.

Con 33 plazas, Sanxenxo es el municipio que más plazas pone a disposición de los opositores. El resto de ayuntamientos se sitúan todos por debajo de las 10 plazas ofertadas.

El procedimiento será el de oposición por turno libre e incluirá la comprobación de estatura, prueba de aptitud física, prueba de conocimiento y prueba de lengua gallega para aquellos que no estén exentos.

Según se dispone en las bases de la convocatoria para auxiliares de Policía Local en Galicia, el plazo de inscripción es de 10 días y se abre a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia -29 de mayo-. Pincha aquí para acceder al DOG y conocer al completo las plazas ofertadas y las bases.

Los aprobados podrán elegir destino -por orden de puntuación- en alguno de los ayuntamientos que convocan plazas. Además, deberán superar un curso de formación teórico-práctico como requisito indispensable para que se proceda a su contratación. Aquellas personas que no superen el procedimiento pasarán a conformar un listado de reserva para futuras contrataciones.

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *