www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 24/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
Descubre más información sobre la convocatoria de empleo de un total de 1.920 plazas para las academias militares.

Convocatoria de empleo de 1.920 plazas para las academias militares

Descubre más información sobre la convocatoria de empleo de un total de 1.920 plazas para las academias militares.  


Descubre más información sobre la convocatoria de empleo de un total de 1.920 plazas para las academias militares.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes las resoluciones de la convocatoria de los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación.

  • Mediante la forma de ingreso directo, con y sin exigencia de Titulación de Técnico Superior, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina.
  • A través de ingreso directo y promoción, sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina.
  • Forma de ingreso directo, con y sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera o adscripción como militar de complemento a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales, del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo de la Guardia Civil.
  • Tanto ingreso directo así como promoción, para la incorporación como militar de carrera o la adscripción como militar de complemento a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia.
  • Mediante las formas de ingreso directo y promoción, para la incorporación como militar de carrera o la adscripción como militar de complemento a las Escalas de Oficiales y Escalas Técnicas de los Cuerpos de Ingenieros.
  • Vía de ingreso directo y promoción, para la incorporación como militar de carrera o adscripción como militar de complemento a los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

Distribución de las plazas para las academias militares

Por tanto, el Ministerio de Defensa llevará a cabo la convocatoria de empleo de ingreso en centros docentes militares de formación de las Fuerzas Armadas y oficiales de la Guardia Civil con un total de 1.920 plazas.

A su vez, 1.078 plazas serán mediante promoción y 842 a través del sistema de acceso directo distribuidas en las siguientes escalas:

  • 582 plazas para oficiales
  • 225 plazas para suboficiales
  • 35 plazas para militares de complemento a escalas de oficiales

Consulta aquí el portal de servicio del Ministerio de Defensa acerca de la convocatoria de empleo para las academias militares.

Puedes conocer otras noticias relacionadas con Oposiciones 2021 a través de este apartado de Portalparados.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *