spot_img

Convocan oposiciones para cubrir 701 plazas de ayudantes de instituciones penitenciarias en toda España

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de 701 plazas para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, por turno libre, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2017, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 8 de Enero.

 

Además de los requisitos habituales en cualquier convocatoria de oposiciones, los aspirantes a cubrir una plaza de ayudante de instituciones penitenciarias deberán disponer de la titulación de Bachillerato o Técnico y no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de 3 años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

 

Además de los exámenes que componen estas oposiciones, el proceso de selección incluirá la superación de un curso selectivo y un período de prácticas en Centros Penitenciarios. Para la realización de este periodo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante. [Solicita información sobre cursos de formación para preparar Oposiciones]

 

La fase de oposición está compuesta por tres exámenes obligatorios: un primero que consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 150 preguntas que versará sobre el contenido completo del programa, un segundo que consistirá en resolver diez casos prácticos y una tercera que es una prueba de aptitud médica con los criterios de exclusión que se exponen en el Anexo V de la convocatoria.

 

Si te interesa esta convocatoria de oposiciones para ayudantes de instituciones penitenciarias, puedes obtener más información y descargarte la solicitud a través de esta web.

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,262FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page