spot_img

Convocan casi 1.000 plazas de empleo para auxiliares de conversación en el extranjero

A los posibles candidatos, se les pide que estén titulados o matriculados en el último curso de Licenciaturas o Grados de Filología, Lengua y Literatura, Traducción e Interpretación o Magisterio con la especialidad en el idioma del país de destino. Además, no podrán haberse beneficiado del programa con anterioridad. Eso, con carácter general. Además, existen requisitos específicos, como la edad límite, que varían según el país, así como la compensación económica, que también oscila, desde los 700 euros mensuales de Malta a los 1.502 de Nueva Caledonia.

Los aspirantes inscribirán sus solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la aplicación Profex, en la que previamente deberán haberse registrado y cumplimentado su currículum. En la solicitud, que se puede presentar hasta  el jueves, 11 de diciembre, se deberán escoger un máximo de dos países de preferencia. Y aquellos solicitantes que no dispongan de firma electrónica, tendrán que remitirla en papel al Registro General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, (ubicada en la calle Los Madrazo, 17, 28071 Madrid) ó a cualquier otro de los registros que indicados en la convocatoria.

A la solicitud hay que adjuntar, por vía electrónica y preferiblemente en formato PDF, los siguientes documentos que servirán para acreditar los méritos de los candidatos: certificación académica de los estudios cursados, escrito de motivación en el idioma del país de destino, carta de referencia, fotografía de carné, el formulario de autobaremación que figura en el Anexo III de la convocatoria y currículum en formato EuroPass por duplicado (en castellano y en el idioma del país de destino).

La selección de los candidatos se llevará a cabo mediante la evaluación de los méritos que se acrediten. Los que finalmente resulten beneficiados, se incorporarán como adscritos al centro de destino durante el curso 2015-2016 y serán ellos quienes se hagan cargo del coste del viaje hasta el país asignado.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,452SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page