www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La Comunidad de Madrid acaba de hacer pública la convocatoria de oposiciones para inspectores en el ámbito educativo. Los aspirantes deberán pertenecer a alguno de los cuerpos de  la función pública docente, acreditar una antigüedad mínima de seis  años como funcionario de carrera y una experiencia docente de igual  duración. Hay 45 plazas disponibles y el plazo de presentación de candidaturas se mantendrá abierto hasta el lunes 22 de diciembre.

Convocan 45 plazas para inspectores de Educación en Madrid

La Comunidad de Madrid acaba de hacer pública la convocatoria de oposiciones para inspectores en el ámbito educativo. Los aspirantes deberán pertenecer a alguno de los cuerpos de la función pública docente, acreditar una antigüedad mínima de seis años como funcionario de carrera y una experiencia docente de igual duración. Hay 45 plazas disponibles y el plazo de presentación de candidaturas se mantendrá abierto hasta el lunes 22 de diciembre.  

Esta oferta de nuevas plazas para inspectores en la región se enmarca dentro del anuncio de oferta de empleo público que hizo el Ejecutivo autonómico para los años 2013 y 2014. Y las plazas convocadas corresponden a vacantes estructuralesq que en este curso han sido cubiertas temporalmente por funcionarios en comisión de servicios. 



En la convocatoria se especifica que 3 de las 45 plazas se reservan a personas que presenten un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Asimismo, en el documento, que podéis descargar aquí, encontraréis instrucciones para cumplimentar la solicitud, el modelo de la propia solicitud de admisión (anexo I) y otros de los documentos que es preciso adjuntar a la misma, como las tasas que dan derecho a la realización de las pruebas selectivas (anexo II). Esas tasas ascienden a 77,87 euros, salvo para personas con discapacidad y víctimas del terrorismo que están exentas. La presentación de candidaturas se puede hacer online en este enlace (en el que encontraréis un resumen de todos los requisitos y la documentación a presentar), o también de manera presencial en los registros oficiales de la Consejería de Educación, entre otros (que figuran en el punto 3.7 de la convocatoria).

El procedimiento de selección que rige en la convocatoria es el de concurso-oposición y habrá además una fase de prácticas. En la fase de concurso se valorará la experiencia docente previa, el ejercicio de funciones como inspector accidental, el ejercicio de cargos directivos, la preparación científica y didáctica y el dominio de idiomas extranjeros.

En la fase de oposición se valorarán los conocimientos pedagógicos, de administración y legislación educativa, así como los conocimientos y técnicas específicos para el desempeño de las funciones inspectoras. Podéis consultar aquí el temario.

Los aspirantes que superen las fases de oposición y concurso serán nombrados funcionarios en prácticas hasta su nombramiento como funcionarios de carrera. La fase de prácticas tendrá una duración superior a un trimestre e inferior a un curso escolar.

La última convocatoria de plazas para acceso al cuerpo de inspectores de Educación se efectuó en 2010. En aquella ocasión de convocaron 30 plazas y participaron 290 aspirantes.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner