spot_img

Convocadas oposiciones para 1.330 plazas de gestión administrativa, auxiliares informáticos e ingenieros informáticos

El conjunto total de plazas a cubrir en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado por el sistema general de ingreso libre será de 77 plazas. Los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar o Bachiller Elemental.

Los aspirantes en esta categoría deberán pasar por dos exámenes, uno que se celebrará en varias provincias y el segundo que se organizará en Madrid. En la primera prueba, deberán contestar a dos pruebas tipo test sobre el temario que figura en el programa. En la segunda, se comprobará la habilidad de los opositores para utilizar un procesador de textos, la transcripción y los errores ortográficos. [Ver cursos de Informática]

El conjunto total de plazas a cubrir por el sistema general de ingreso libre será de 92 plazas.En este caso, los interesados deben estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico.

Para esta categoría, esta convocatoria también ha previsto la realización de dos pruebas que en los dos casos serán cuestionarios sobre el temario que figura en la orden.

Para optar a las oposiciones del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado que, por el sistema de acceso libre será de 120 plazas, los aspirantes deben estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

Y en este caso, deberán pasar tres ejercicios para obtener la plaza. Dos de ellos se basarán en la contestación de sendos cuestionarios mientras que en el tercero, deberán resolver un caso práctico.

No termina aquí el proceso porque aquellos que superen estas pruebas, deberán pasar por un curso selectivo, organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública.

 

En el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado por el sistema general de acceso libre será de 80 plazas. Y para lograr una de ellas, deberás ser Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

 

En esta oposición, el primer ejercicio consistirá en la resolución de un cuestionario de preguntas mientras que en el segundo, deberán resolver los aspirantes varios casos prácticos.

 

Como sucede en la mayoría de las convocatorias de empleo público, se reserva un diez por ciento de plazas para personas que tengan un certificado de discapacidad de al menos un 33 por ciento.

 

Si quieres leer las bases completas de estas convocatorias, puedes hacerlo aquí.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,439SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page