www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Se trata de una de las convocatorias que atrae a un mayor número de candidatos y por eso, nos hacemos eco de la oferta de empleo público realizada para cubrir las 153 plazas de la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía. Y además en esta ocasión con una importante novedad porque se ha eliminado el requisito de la edad, tras una sentencia del Supremo que invalidaba este límite en el acceso a la escala superior por considerarlo discriminatorio. Lo bueno es que se aplica ya también a la escala básica. El plazo para presentar la solicitud termina el próximo 11 de Julio.  

De las 153 plazas convocadas, 15 se reservan a militares profesionales de tropa y marinería. En cuanto a los requisitos son los siguientes:



a) Ser español.
b) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la segunda prueba (aptitud física).
c) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.
d) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
e) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
f) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.


En cuanto a la oposición se desarrollará en tres fases: la primera de oposición, la segunda un curso de formación y la tercera un módulo de formación práctica. La fase de oposición consistirá en las siguientes pruebas:

Primera prueba (de conocimientos y psicotécnica): Constará de dos partes eliminatorias:
a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo I a la presente convocatoria.
b) Consistirá en la realización de uno o varios tests con el fin de evaluar las aptitudes del candidato para el desempeño de la función policial.

Segunda prueba de aptitud física que consistirá en la realización de varias pruebas que podéis encontrar en la convocatoria de la oposición.

Tercera prueba (entrevista personal).–Consistirá en la realización de uno o varios tests de personalidad y un cuestionario de información biográfica.

Cuarta prueba (reconocimiento médico).–Dirigida a comprobar que no concurren en el aspirante ninguna de las causas de exclusión a que se refiere la Orden de 11 de enero de 1988. Además del examen médico se podrá realizar en cualquier fase del proceso análisis de sangre y orina para detectar consumo de sustancias tóxicas.

Ejercicio voluntario de idioma.–Los opositores podrán realizar con carácter voluntario, un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés (sólo uno de ellos), a nivel exigido por el sistema educativo general en la enseñanza básica obligatoria, que podrá mejorar hasta dos puntos la nota alcanzada en la primera prueba, de los que superen la fase de oposición.

Para más información de la convocatoria e inscribirse en las mismas lo podéis hacer aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner