www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Las convocatorias de empleo público de la Generalitat se suspenden "temporalmente" por la crisis económica, según ha aprobado este martes el Govern presidido por Artur Mas. Esta noticia no afectará a la convocatoria de Mossos D,Esquadra y de docentes.  

“No se harán nuevas convocatorias hasta que no haya una situación económica diferente”, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu el portavoz del Govern y secretario general de Presidencia, Francesc Homs.



La suspensión no afectará a las convocatorias anunciadas para los Mossos d’Esquadra y los docentes, aunque en ambos casos el Govern ya ha anunciado que las plazas a concurso se reducirán sustancialmente.

En cuanto a los Mossos, se ha pasado de querer ofertar 800 plazas a sólo 600, que se recuperarán en los próximos años.

Sobre los docentes, en total saldrán a concurso en los próximos meses 1.245 plazas de funcionarios, un 70% menos de las que previstas inicialmente y que se habían consensuado con las centrales sindicales del sector.

El Govern precisa que estas medidas se enmarcan en el plan de austeridad, que se levantarán cuando la economía remonte, y que no afectará a las plazas que estén resueltas.

El Consell Executiu también ha aprobado este martes la modificación del régimen jurídico del personal asesor de los grupos parlamentarios.

Hasta la fecha, este personal sólo podía ser funcionario, y ahora podrá ser eventual.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner