www.portalparados.es

Nº Parados 11/07/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000

Nº Parados 11/07/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000
Castilla-La Mancha convoca oposiciones para 883 plazas en sanidad, según se recoge en el DOCM.

Castilla-La Mancha convoca oposiciones para 883 plazas en sanidad

Castilla-La Mancha convoca oposiciones para 883 plazas en sanidad, según se recoge en el DOCM.  


Castilla-La Mancha convoca oposiciones para 883 plazas en sanidad, según se recoge en el DOCM.

Poco a poco se reanudan los procesos selectivos de empleo público tras quedar paralizados por la crisis del coronavirus y las distintas Administraciones Públicas anuncian sus planes de contratación. Por ejemplo, Castilla-La Mancha convoca oposiciones para 883 plazas en sanidad.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles las bases de las convocatorias para los proceso selectivos de 21 categorías del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Del total de las 883 plazas convocadas, 861 son de acceso libre y el resto de promoción interna. Como había anunciado hace unos días el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dentro de las diferentes categorías se incluyen por primera vez plazas para pinches de cocina. En concreto, hay un total de 200 plazas, lo que permitirá reducir un sesenta por ciento la temporalidad en este colectivo.

Además de la categoría de pinche de cocina, la convocatoria publicada hoy por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha comprende las siguientes categorías y plazas: Médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria (258), Pediatra de Área y en Equipos de Atención Primaria (80), Anatomía Patológica (21 plazas), Aparato Digestivo (20), Cirugía Pediátrica (5), Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (4), Dermatología 10), Geriatría (10), Medicina Física y Rehabilitación (15), Medicina Preventiva  y Salud Pública (6), Medicina del Trabajo (5), Neurocirugía (8), Neurología (21), Obstetricia y Ginecología (46), Oftalmología (37), Otorrinolaringología (10), Pediatría (37), Psiquiatría (28), Urología (19) y Médico de Urgencia Hospitalaria (43).

 Pincha aquí para consultar las bases de las distintas convocatorias. Según establece la convocatoria, el plazo de inscripción se inicia el 4 de junio y los aspirantes tendrán un mes para poder realizar la solicitud.

Hace unos días, Emiliano García-Page aseguró que la crisis del coronavirus no va a parar “los planes de reconstrucción de la Sanidad” que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha. Por ello, la oferta de 883 plazas para sanidad será la primera de una serie de convocatorias que se irán conociendo a lo largo de este 2020 y el próximo año 2021. La previsión, por lo tanto, es que durante este plazo las diferentes convocatorias alcancen en su conjunto un total de 3.617 plazas. 

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *