La convocatoria servirá para futuras contrataciones de personal con carácter no permanente. Los requisitos para los interesados, además de ser español o extranjero con residencia legal, tener al menos dieciséis años, no padecer enfermedad o defecto que imposibilite el ejercicio de estas funciones, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio a la administración ni estar incurso en causa de incapacidad, son, respectivamente, poseer el título de formación profesional de grado medio Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o FP I Auxiliar de Clínica o el título académico de trabajador social.
En el caso de los trabajadores sociales, se establecen tres puestos de titulares y cinco de reservas y en el de auxiliares de clínicas hay reservas, en concreto cincuenta y cinco. Los aspirantes a cualquiera de las dos convocatorias deben adjuntar los méritos, la formación y los títulos.
Los procesos de selección constarán de una prueba de conocimientos, un cuestionario de preguntas, y la baremación de los méritos profesionales, en la que se tendrá en cuenta la experiencia laboral para la administración, la empresa privada o mediante colaboración social o prácticas. Además, puntuarán los títulos oficiales y la participación en congresos, jornadas, cursos y seminarios.
Podéis acceder a las bases y los modelos de solicitud en esta web.