www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Son los tres primeros procesos de selección para la contratación temporal de personal en el Ayuntamiento leonés. El consistorio anunció el mes pasado que pretende cubrir al menos el 90% de las vacantes municipales a través de la creación de bolsas de trabajo en las diferentes áreas.  

Ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las Bases Reguladoras de las primeras bolsas de trabajo para la contratación de personal laboral temporal, que ha creado la Concejalía de Personal del Ayuntamiento de León. Las podéis encontrar en el BOP del lunes 26 de enero (para descargarlo, pinchad aquí), entre las páginas 12 y 33.



Estas tres primeras convocatorias están dirigidas a profesionales de tres especialidades: Oficial 1ª de Cocina para la escuela y centros infantiles del Ayuntamiento de León y para la Residencia Municipal de Personas Mayores ‘Virgen del Camino’; Técnicos Superiores de Educación Infantil para la escuela y los centros infantiles del Ayuntamiento de León y auxiliares de clínica para la residencia municipal.

En los tres casos, los interesados deben haber cumplido los 16 años y tienen hasta el viernes 6 de febrero para presentar la instancia en el Registro del Ayuntamiento de León.

En cuanto al resto de requisitos, a los aspirantes a formar parte de la bolsa de oficiales de cocina se les pide Bachiller elemental, F.P.I, Graduado Escolar o Graduado en Educación Secundaria obligatoria.

Los interesados en participar en la selección para la bolsa de Técnicos de Educación Infantil deberán estar en posesión del Título de Técnico Superior en esta especialidad, Técnico Especialista en Jardín de Infancia o titulación de maestro con especialidad en Educación Infantil.

Y para acceder a la bolsa de auxiliares de clínica, es preciso contar con alguno de los siguientes títulos: Técnico en cuidados auxiliares de Enfermería, Técnico de atención Sociosanitaria o certificado de Profesionalidad de atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Todos los que quieran participar en alguno de estos tres procesos deberán presentar, junto a la solicitud correspondiente, fotocopia del DNI y de la titulación, informe de vida laboral y copia de los contratos laborales. Y en el caso de haber prestado servicios a la administración, habrán de acreditarlos mediante un documento en el que se indique la especialidad y categoría profesional, así como la fecha de inicio y finalización del trabajo.

Concluido el periodo de recepción de solicitudes, se publicará la lista de admitidos a las pruebas en el tablón de anuncios del ayuntamiento y también a través de la web www.aytoleon.es.

El proceso de selección de los aspirantes se llevará a cabo en las tres convocatorias mediante concurso-oposición.

En la fase de concurso, se valorarán los méritos referidos a la experiencia profesional, la formación reglada y la formación no reglada de los aspirantes.

La fase de oposición consistirá en la realización de una prueba práctica y de una entrevista personal sobre las tareas y cometidos a desarrollar en el puesto de trabajo. Esta fase tendrá carácter eliminatorio y será previa a la de concurso.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner