www.portalparados.es

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Diario Oficial de la Provincia publica este viernes la convocatoria de las seis primeras bolsas de trabajo de funcionarios que la Diputación provincial de Toledo abrirá en 2016 y que sumarán un total de 20 bolsas ofreciendo empleo para unos 800 trabajadores.  

La publicación de las bases generales en el DOP se realiza después de que fueran aprobadas por la Mesa General Negociadora Única de la Diputación el pasado 30 de diciembre fijándose las normas de funcionamiento, los requisitos de participación y el procedimiento selectivo.



Las seis bolsas de trabajo que se convocan corresponden a las categorías de gobernanta/e; operario/a de servicios (operario/a almacén); operario/a oficios (operario/a ganadero); operario agrícola; operario/a de mantenimiento; y lavandero/a. [Ver cursos de auxiliares en distintas especialidades]

Los interesados tendrán un plazo de 20 días naturales para presentar sus solicitudes que podrán cursar en cualquier institución que cuente con registro único, de forma que se facilitan los trámites a los solicitantes ya que además de en el Departamento de Recursos Humanos y en el Registro General de la Diputación Provincial, podrán hacerlo en ayuntamientos y organismos que cuenten con ventanilla única. También puede hacerse la solicitud a través de la página web de la Diputación.

Las bases de estas bolsas de trabajo establecen que se confeccionarán conforme a la puntuación obtenida por los participantes que superen el correspondiente proceso selectivo, así como que se reservarán un 5% de los puestos a personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Tienen acceso a las bolsas todos aquellos que acrediten nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley 4/2011 de empleo público de Castilla-La Mancha; tener cumplidos 16 años; no tener abiertos expedientes disciplinarios o inhabilitaciones administrativas; y estar en posesión de los requisitos académicos solicitados para cada puesto.

Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes y en el plazo máximo de un mes se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos a la que seguirá la definitiva tras un periodo de cinco días para reclamaciones o subsanación de errores.

El proceso de las bolsas continuará con la publicación definitiva de admitidos, tras lo cual se llevará a cabo el proceso selectivo a través de un cuestionario de preguntas centrado en el temario exigido para cada categoría.

A la convocatoria de estas seis primeras bolsas de trabajo van a seguir de forma inmediata las restantes y la próxima semana mismo se continuará la convocatoria de nuevas bolsas hasta completar las 20 categoría que la Diputación de Toledo abrirá en este recién estrenado año 2016.

Se trata de la mayor oferta de regulación de empleo temporal que la Institución provincial ha hecho a lo largo de su historia y que fue aprobada por unanimidad en la Mesas General Negociadora Única, tal y como ha querido resaltar el vicepresidente diputado del Área de Servicios Generales y Empleo, Fernando Múñoz.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner