Los aspirantes deberán tener la titulación de Formación Profesional a nivel de Técnico Especialista, Grado Superior o equivalente en una de las siguientes ramas: “Electricidad y Electrónica”, “Transporte y Mantenimiento de Vehículos”, “Instalación y Mantenimiento” o “Fabricación Mecánica”. Y además, una experiencia acreditada como mecánico-electricista de 3 años en vehículo industrial, autobús o camión, o 5 años en turismo.
Además de estos requisitos obligatorios, se valorará especialmente a aquellas personas que posean permiso de Conducir Clase “D” y estén en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), con conocimientos sólidos tanto en la parte mecánica (motor, cambios automáticos, grupos, suspensión y neumática) como en electricidad-electrónica (interpretación y aplicación de esquemas eléctricos). [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]
Durante el proceso de selección, se tendrá también en cuenta el dominio de euskera y la experiencia previa en puestos similares.
Si quieres más información de la convocatoria, puedes visitar esta web.