www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La consejería de Innovación, Justicia e Interior del Govern de Baleares ha convocado un proceso de selección para cubrir una bolsa de empleo con la que cubrir las bajas temporales por distintas circunstancias de funcionarios de esta administración. El proceso consistirá en un concurso de méritos, por lo que en principio no habrá que pasar por un examen, al estilo de las oposiciones.  

Entre otros requisitos, y al tratarse del cuerpo superior de funcionarios, la convocatoria establece que será necesario tener el título de grado, licenciatura, ingeniería, arquitectura o equivalente. Además, se debe acreditar el requisito de conocimiento de la lengua catalana nivel C (conocimientos medios escritos y orales).



 

Las personas interesadas en participar en el concurso deben presentar una solicitud para cada una de las islas dónde quieran prestar servicios. Los impresos de solicitud para participar en la convocatoria están a disposición de las personas interesadas en la EBAP, en todas las consejerías, en los consejos insulares de Menorca, de Eivissa y de Formentera y en la página de Internet  del Govern de Baleares. El plazo para presentar tu candidatura termina el próximo 5 de Junio.

En cuanto a qué se va a valorar en este concurso de méritos, toma nota de alguno de los aspectos más importantes:

 

 

1. Experiencia profesional

a) Servicios prestados en una empresa privada, ejerciendo funciones de naturaleza o de contenido técnico análogos a las del cuerpo, la escala y/o la especialidad de la bolsa a la cual opta: 0,03 puntos por mes, hasta un máximo de 2 puntos.

b) Servicios prestados en una empresa pública societaria, ejerciendo funciones de naturaleza o de contenido técnico análogos a las del cuerpo, la escala y/o la especialidad de la bolsa a la cual opta: 0,03 puntos por mes, hasta un máximo de 2 puntos.

c) Servicios prestados en entidades de derecho público sometidas con carácter general al derecho privado, o en consorcios del sector público, o en fundaciones del sector público, ejerciendo funciones de naturaleza o de contenido técnico análogos a las del cuerpo, la escala y/o la especialidad de la bolsa a la cual opta: 0,04 puntos por mes, hasta un máximo de 3 puntos.

d) Servicios prestados en cualquier administración pública, siempre que se encuentren dentro del ámbito de aplicación de la Ley 70/1978, de reconocimiento de servicios previos en la Administración pública, ejerciendo funciones de naturaleza o de contenido técnico análogos a las del cuerpo, la escala y/o la especialidad de la bolsa a la cual opta: 0,05 puntos por mes, hasta un máximo de 4 puntos, excepto los servicios prestados en los organismos públicos que se rigen en general por el derecho privado, que se valorarán de acuerdo con lo que dispone la letra c) de este apartado. La puntuación máxima de este apartado es de 7 puntos.

2. Conocimientos orales y escritos de catalán

Se valorarán los certificados relacionados con los tipos de conocimientos siguientes:

Conocimientos superiores (certificado D): 1,5 puntos

Conocimientos de lenguaje administrativo (certificado E): 0,5 puntos

. La puntuación máxima de este apartado es de 2 puntos.

3. Méritos académicos

Sólo se valorarán las titulaciones académicas o la docencia de los estudios académicos que estén relacionados con las funciones del cuerpo superior de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

 

 

 

 

La valoración como mérito de un título implicará que no se pueden valorar los títulos de nivel inferior necesarios para obtenerlo, excepto en el supuesto del título de doctor o máster oficial en que sí se podrá valorar la licenciatura o equivalente

A) Titulaciones académicas

a) Dado que con carácter general corresponde al cuerpo superior de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares llevar a cabo actividades correspondientes a funciones administrativas de nivel superior de carácter eminentemente jurídico o de gestión económica, se valorará con 5 puntos el hecho de tener cualquiera de las siguientes titulaciones académicas:

– Licenciatura en derecho

– Licenciatura en economía

– Licenciatura en administración y dirección de empresas

– Licenciatura en ciencias políticas y de la administración

b) Los otros títulos académicos se valoraran, si procede, cuando no constituyan el requisito para participar en la convocatoria, con la siguiente puntuación:

– Título de doctor/a: 2 puntos.

– Título de máster oficial: 1,5 puntos

– Titulación académica de grado, licenciatura universitaria, arquitectura,

– Ingeniería o equivalente: 3 puntos.

– Titulación académica de diplomatura universitaria, arquitectura técnica, ingeniería técnica o equivalente: 2 puntos.

B) Docencia impartida de estudios universitarios

Se valora la docencia impartida de estudios universitarios oficiales de postgrado, grado, licenciatura, diplomatura, o equivalente:

. Por cada crédito equivalente a 10 horas de docencia: 0,15 puntos

La docencia de una misma materia o contenido sólo se valorará una vez. La valoración máxima de este apartado 3.B es de 3 puntos


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner