9.6 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

Bolsa de empleo en Correos: UGT y CCOO denuncian posibles irregularidades en la lista de admitidos

- Advertisement -

Puede haber polémica con la bolsa de empleo en Correros porque UGT y CCOO denuncian posibles irregularidades en la lista de admitidos definitiva que se conoció la semana pasada.

Ya muchos comentarios de los lectores de Portalparados, están denunciando la situación de personas que han sido descartadas por no tener la titulación cuando la habían enviado previamente, entre otras posibles irregularidades.

Los sindicatos UGT y CCOO han exigido «aclaraciones inmediatas», ya que podrían llegar a plantearse «miles de reclamaciones judiciales a la empresa por vulnerar el derecho de acceso al trabajo».

La empresa pública Correos convocó el pasado mes de febrero las Bolsas de Empleo Eventual, a las que accedieron más de 391.000 personas en todo el territorio nacional. Con arreglo a este proceso, la dirección de Correos ha dado a conocer esta semana la lista de candidatos admitidos y excluidos. Sin embargo, pasadas las 24 horas de la publicación de la lista, «miles de personas», según los sindicatos, comprobaron que su solicitud no se había tenido en cuenta, pese a cumplir con los requisitos.

Las entidades sindicales han cargado contra los directivos de la empresa, encabezados por su presidente, Juan Manuel Serrano, al entender que no han ofrecido explicaciones ni tampoco «una vía de solución o reclamación para estas personas», una actuación que han tachado de «inaceptable».

Al mismo tiempo, UGT y CCOO van a plantear, en una proxima reunión con la dirección de Correos, que se amplíe el número de admitidos en esta bolsa laboral para dar cabida a los aspirantes que han sido excluidos indebidamente sin por ello perjudicar las expectativas de trabajo de los candidatos a los que ya se ha informado oficialmente de que forman parte de la lista.

Te recordamos que si quieres comprobar si estás en la lista de admitidos definitiva en la bolsa de empleo de Correos, puedes verlo en esta web si dispones de tu documento de identidad y el localizador.

Puedes ver todas las noticias sobre oposiciones, trabajo y la bolsa de empleo en Correos que hemos publicado aquí.

Related Articles

19 Comentarios

  1. Alguien me explica cómo lo veo? El enlace que pusieron en la página, me da error 403 y desde la web de correos no encuentro nada. Explicación para estúpidos, por favor.

  2. Javier si te ofrecen primero la que menos te conviene y rechazas la plaza te sacan de esa bolsa a no ser que aportes algun documento valido para rechazar (como un contrato de trabajo en ese horario en otro lugar). Se seguiria conservando tu lugar en la otra bolsa por tanto te podrian seguir llamando de la otra, pero cuidado porque a veces te vetan en la ciudad que rechazas y ya no puedes trabajar ni con ni sin bolsa en esa ciudad. Al menos asi funcionaba hace un año. Te recomiendo que si te llaman primero de la que menos te interesa preguntes a recursos humanos, te contestara lo que pasa si rechazas.

  3. En la ciudad que solicite había 10 plazas jornada completa y he quedado la 16, la otra solicitud media jornada había 10 plazas y he quedado la 13.
    Mi pregunta es la siguiente: Si los que han obtenido plaza, en dos bolsas, solo pueden escoger una, la otra plaza que no se cubre de la segunda bolsa que habían elegido, si entrará en la bolsa, el siguiente en puntuación, y así sucesivamente.

  4. Buenos días.
    Tengo una duda acerca de la bolsa de empleo.
    He sido admitido tanto en la opción fines de semana y festivos así como en la de jornada completa.
    He obtenido mejor puesto en la primera,pero me interesa más la opción de jornada completa a pesar de estar peor posicionado.
    Mi pregunta es acerca de si puedo elegir entre la opción que más me conviene o estoy obligado a aceptar lo que me asignen directamente.Gracias.
    Un cordial saludo.

  5. a mi me ha pasado igual con la documentación, me la han vuelto a solicitar, cuando en su día se quedó todo confirmado de haberlo recibido perfectamente, pero lo peor es que no me deja acceder al listado de la bolsa

  6. Hola, yo salgo como excluida en las 2 bolsas pero no me dicen porqué, no me ponen la documentación que presenté y como se que ha habido incidencias con muchos candidatos a los que dicen que no han presentado la documentación, me gustaría que alguien me dijese donde puedo consultar mi expediente de presentación en la bolsa para poder comprobar si lo tienen todo y sino poder reclamar. Muchas gracias de antemano.

  7. Hola buenas tardes, lo mismo me a pasado a mí, mandé todo correcto y me llegó un email de que tenía que volver a mandar la titulación y el carnet de conducir y que estaba excluida

  8. Hola buenas a mi me ha pasado los mismo me mandaron un correo para mandar otra vez la titulación y carnet de conducir cosa que ya hice en la inscripción también me sale que estoy excluida no entiendo nada

  9. A mí también me gustaría conocer ese dato, si a los que no obtenemos plaza pero tenemos una posición cercana, tenemos probabilidad de que nos llamen o cómo funciona cuando ya han agotado el número de plazas, porque suelen tardar bastante en convocar otra bolsa. Espero que alguien que tenga los conocimientos nos ayude y nos lo aclaré, gracias.

  10. Hola, quería saber las posibilidades que tengo de entrar con algún contrato temporal de si 40 plazas soy el número 51.
    ¿O para los contratos temporales me tengo que apuntar en otra bolsa?
    Si e a así, ¿dónde?
    Muchas gracias.

  11. Hola, entro en el enlace de Correos y pongo mi Dni y el otro dato cual es?Alta de solicitud??
    A mi no me sale nada…

  12. Hasta el día 25 Dan de tiempo para corregir esas incidencias, luego supongo que ya para el 26 27 28 dirán la lista final corregida

  13. Pues a mí me ha pasado algo extraño. Yo me apunté en noviembre a la bolsa. Ya había trabajado en correos y de que voy a ver si estoy o no dentro de la bolsa…me pone que estoy excluida pon no tener la titulación académica,cosa que no es así y además por no poseer permiso de conducción algo que tampoco es así.
    Hace pocos días recibo un email de la bolsa de correos pidiendo disculpas por qué había habido un error con mi documentación,que les reenvie de nuevo (titulación académica y permiso de conducción) ese mismo día lo envío esto fue el sábado día 18/09/21 y aún no he obtenido respuesta ni sé si ha cambiado mi situación con respecto a la bolsa. ¿Sabe alguien donde me puedo dirigir? Gracias.

  14. Buenas tardes, yo salgo en la bolsa como «no obtiene plaza». En mi caso había 60 plazas y yo tengo el número 163. ¿Eso significa que solo serán incluidas 60 personas (por esas 60 plazas ya comentadas)?

    No sé qué posibilidades habría de que me llamasen en algún momento si acaso las hubiese, ¿tenéis alguna referencia?

    Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,379SeguidoresSeguir

últimos artículos