spot_img

Ayudas de la Fundación Once para personas con discapacidad que quieran prepararse oposiciones

Fundación ONCE ha lanzado una convocatoria de ayudas para promover el acceso al empleo público de las personas con discapacidad. La razón es que, pese a disponer de un cupo de reserva específico para ellas, lo cierto es que no logran acceder a los cuerpos superiores de las administraciones públicas.

El principal objetivo de las ayudas es facilitar el acceso del colectivo a la Función Pública mediante la cobertura de los gastos que este proceso genera. Por ejemplo, en academias o preparadores, libros y manuales, desplazamientos…

El programa está dotado con un presupuesto máximo de 100.000 euros, y cada persona podrá recibir hasta 5.000 euros anuales. Los seleccionados percibirán un 90% de esa ayuda en el plazo de 30 días desde que haya adquirido la condición de becado. El 10% restante lo harán cuando hayan presentado la documentación justificativa.

El programa concederá ayudas económicas a todas aquellas personas con discapacidad con titulación universitaria. Además, deberán llevar a cabo la preparación de unas oposiciones del grupo de clasificación profesional «A».

Requisitos y presentación de solicitudes

Las personas interesadas deberán tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, nacionalidad española y poseer la titulación universitaria necesaria para el acceso al correspondiente cuerpo o escala. Por otro lado, habrán de estar matriculados en un centro de preparación de oposiciones o recibir la formación a través de un preparador de oposiciones del grupo “A”.

En cuanto a los requisitos económicos, las bases indican que quienes opten a la obtención de una de estas ayudas no pueden estar disfrutando de otra ayuda concebida para el mismo fin. Asimismo, tampoco deberán estar trabajando o percibiendo alguna pensión o prestación cuyo importe anual sea igual o superior a 12.000 euros.

Los aspirantes a obtener una de estas becas deberán presentar la solicitud por vía telemática. Deberán cumplimentar el formulario web en el Portal de Becas de Fundación ONCE. Los interesados deberán darse prisa porque la convocatoria cerrará hasta que se agote el presupuesto inicial de 100.000 euros con el que cuenta la fundación.

Por lo pronto, la duración de las becas será de dos años, por lo que los seleccionados podrán recibir un total de 10.000 euros.


Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,049FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page