El Gobierno de Asturias ha aprobado la ampliación de la oferta de empleo público 2018 con 1.601 plazas para la Administración General, el Servicio de Salud (Sespa) y el cuerpo de docentes.
Del total, 1.005 corresponden al máximo permitido por la tasa de reposición y 524 proceden de la tasa de estabilización. Otras 71 son de promoción interna y se incluye una plaza más de indefinido no fijo, según ha informado a Europa Press el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, tras la reunión.
Por departamentos, 783 plazas serán para la Administración General, de las cuales 601 son de nuevo ingreso y 182 se reservan para promoción interna: 37 para funcionarios y 145 para personal laboral. Si estas últimas quedaran sin cubrir, se acumularían al turno libre. [Solicita información sobre cursos de formación para preparar Oposiciones]
En Sanidad, la oferta alcanza los 565 puestos, de los que 531 son de nuevo ingreso, destinados especialmente a las categorías de enfermería y auxiliar de enfermería, y 34 de promoción interna. En el caso de Educación, se aprueban 253 plazas que corresponden al cuerpo de maestros del turno libre. A estas se suman las 114 que el Consejo de Gobierno aprobó el 14 de febrero, correspondientes a la tasa de estabilización de 2018.
Si quieres encontrar trabajo en el Principado de Asturias, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.