spot_img

Andalucía abre bolsas de trabajo para profesores de interinos en 17 especialidades

Se pretende así evitar que algunas de las bolsas de trabajo «se queden vacías» y no se puedan atender, por tanto, las necesidades del sistema educativo público andaluz. Según han explicado a Europa Press fuentes de la Administración educativa, esta convocatoria tiene un carácter «total y absolutamente excepcional» –establecida, no obstante, en el decreto 302– que nace en previsión de que algunas bolsas se agoten al haber contratado ya a todos los interinos que formaban parte de ellas. En lo que va de curso 2011-2012, Educación ha contratado ya a un total de 11.054 docentes para cubrir bajas y vacantes.

   Las bolsas docentes que están próximas a agotarse en Educación Secundaria Obligatoria son las de las especialidades de Francés y de Informática y las de perfil bilingüe en Matemáticas, Biología y Geología, Música, Educación Física y Tecnología en francés, y Geografía e Historia y Música en inglés. Para profesores de FP se abre la bolsa de soldadura; para los de las Escuelas Oficiales de Idiomas las de árabe, chino y francés y, finalmente, para los profesores de Música y Artes Escénicas, las de contrabajo, coro, fagot y lenguaje musical.

   En total, 17 bolsas docentes «especializadas» que se abren «de forma preventiva» para cubrir las posibles vacantes que puedan surgir, una vez que se hayan contratado a todos los interinos que las conforman. Educación estima, además, que ésta será la única convocatoria extraordinaria que abra a lo largo de este curso escolar, ya que antes de publicarla ha llevado a cabo un estudio sobre la frecuencia de los llamamientos a interinos, entre otros factores.

   Para acceder a ellas, son requisitos indispensables poseer la titulación y especialidad requeridas (en el caso de las bilingües, también los certificados de nivel avanzado del idioma) y el Título de Especialización Didáctica o del Título Oficial de Máster en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria (salvo para FP).

   La Administración educativa advierte, no obstante, a los aspirantes a estas bolsas de que se trata de una convocatoria «extraordinaria» y de que, en el momento en que haya un nuevo proceso de selección de profesorado mediante oposiciones, «las bolsas se vuelven a ordenar» en función de las puntuaciones en estas pruebas de acceso a la función pública docente.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,439SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page