www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha abierto una convocatoria para el acceso extraordinario a un total de 17 bolsas de trabajo docente para algunas de las especialidades de los cuerpos de profesores de Secundaria, Formación Profesional, Música y Artes Escénicas y Escuelas Oficiales de Idiomas.  

Se pretende así evitar que algunas de las bolsas de trabajo “se queden vacías” y no se puedan atender, por tanto, las necesidades del sistema educativo público andaluz. Según han explicado a Europa Press fuentes de la Administración educativa, esta convocatoria tiene un carácter “total y absolutamente excepcional” –establecida, no obstante, en el decreto 302– que nace en previsión de que algunas bolsas se agoten al haber contratado ya a todos los interinos que formaban parte de ellas. En lo que va de curso 2011-2012, Educación ha contratado ya a un total de 11.054 docentes para cubrir bajas y vacantes.



   Las bolsas docentes que están próximas a agotarse en Educación Secundaria Obligatoria son las de las especialidades de Francés y de Informática y las de perfil bilingüe en Matemáticas, Biología y Geología, Música, Educación Física y Tecnología en francés, y Geografía e Historia y Música en inglés. Para profesores de FP se abre la bolsa de soldadura; para los de las Escuelas Oficiales de Idiomas las de árabe, chino y francés y, finalmente, para los profesores de Música y Artes Escénicas, las de contrabajo, coro, fagot y lenguaje musical.

   En total, 17 bolsas docentes “especializadas” que se abren “de forma preventiva” para cubrir las posibles vacantes que puedan surgir, una vez que se hayan contratado a todos los interinos que las conforman. Educación estima, además, que ésta será la única convocatoria extraordinaria que abra a lo largo de este curso escolar, ya que antes de publicarla ha llevado a cabo un estudio sobre la frecuencia de los llamamientos a interinos, entre otros factores.

   Para acceder a ellas, son requisitos indispensables poseer la titulación y especialidad requeridas (en el caso de las bilingües, también los certificados de nivel avanzado del idioma) y el Título de Especialización Didáctica o del Título Oficial de Máster en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria (salvo para FP).

   La Administración educativa advierte, no obstante, a los aspirantes a estas bolsas de que se trata de una convocatoria “extraordinaria” y de que, en el momento en que haya un nuevo proceso de selección de profesorado mediante oposiciones, “las bolsas se vuelven a ordenar” en función de las puntuaciones en estas pruebas de acceso a la función pública docente.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner