www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Los aspirantes a las oposiciones de Educación que se celebrarán el próximo 23 de junio podrán presentar sus solicitudes entre el 15 de marzo y el 3 de abril.
Se trata de la mayor convocatoria de la historia para plazas de Secundaria y FP, con un total de 763 plazas (643 para Secundaria y 120 para FP, de un total de 23 especialidades), informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Abierta la inscripción para las oposiciones de profesores en Aragón con 763 plazas

Los aspirantes a las oposiciones de Educación que se celebrarán el próximo 23 de junio podrán presentar sus solicitudes entre el 15 de marzo y el 3 de abril. Se trata de la mayor convocatoria de la historia para plazas de Secundaria y FP, con un total de 763 plazas (643 para Secundaria y 120 para FP, de un total de 23 especialidades), informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.  


Hasta el próximo 3 de abril, permanecerá abierta la inscripción para las oposiciones de profesores en Aragón para todas aquellas personas que están interesadas en esta convocatoria de empleo público en educación.

 

Se trata de la mayor convocatoria de la historia para plazas de Secundaria y FP, con un total de 763 plazas (643 para Secundaria y 120 para FP, de un total de 23 especialidades), informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

 

Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma informática Paddoc, que va a centralizar todo el proceso de estas oposiciones y a través de la cual también habrá que presentar los méritos y requisitos de los candidatos.

 

En cumplimiento de la normativa nacional, la próxima oferta de empleo público cambia la ponderación (que pasa a ser un 60 % de oposición y un 40 % concurso, frente a los 2/3 y 1/3 en la anterior) y también habrá un aumento del número de temas a elegir por parte de los aspirantes.

 

Una vez que termine la inscripción para las oposiciones de profesores en Aragón, la publicación de los listados (provisional y definitivo de admitidos y excluidos) se realizará en la página web del Departamento y en el BOA, si corresponde.

 

Las pruebas constarán de una prueba teórica y otra práctica, para la que los candidatos dispondrán de dos horas, aunque según la especialidad se dará más tiempo.

 

Al tratarse de una convocatoria tan numerosa, el Departamento de Educación ofrecerá una formación a los miembros de los tribunales en las semanas anteriores a la celebración de los exámenes para trabajar en un criterio unificado de evaluación.

 

Dónde se realizarán los exámenes

 

Zaragoza acogerá las pruebas de Geografía e Historia, Matemáticas, Biología y Geología, Inglés, Educación Física, Informática, Instalaciones Electrotécnicas, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, Operaciones de Producción Agraria, Sistemas y Aplicaciones Informáticas, y Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido.

 

En Huesca tendrán lugar los exámenes de las especialidades de Física y Química, Economía, Administración de Empresas, Hostelería y Turismo, Cocina y Pastelería, Procesos de Gestión Administrativa, y Servicios a la Comunidad.

 

En Teruel se desarrollarán los de Lengua Castellana y Literatura, Dibujo, Tecnología, Mantenimiento de Vehículos, y Procedimientos Sanitarios y Asistenciales.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner