18.5 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

A partir del jueves puedes optar a 140 plazas de la Ertzantza

- Advertisement -

La 23ª Promoción es la primera en la que el límite de edad se amplía hasta los 35 años (no cumplidos), dando cumplimiento así a la modificación aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado día 20 en el Reglamento que regula el acceso a los cuerpos vascos de policía. Con esta ampliación se subsana la limitación existente hasta ahora para un importante número de ciudadanos vascos en su aspiración de convertires en funcionarios policiales.


Al igual que en las últimas promociones, de las 140 plazas que se convocan en esta ocasión la mitad, setenta, están reservadas para mujeres. Con esta reserva de plazas, el Departamento de Interior cumple lo dispuesto en Ley de Igualdad en el sentido de garantizar un acceso igualitario para hombres y mujeres a las plantillas de la Administración, compensar la distribución de una plantilla en la que la presencia de varones es mayoritaria y aportar la presencia de suficientes agentes femeninas para la realización de actividades policiales en las que es imprescindible la condición de mujer.


El resto de los requisitos de acceso son similares a los de promociones anteriores. Entre ellos, se exige a los futuros agentes tener más de 18 años, nacionalidad española y una titulación académica mínima a nivel de graduado escolar.

El proceso de selección

La inscripción para poder participar en el proceso de selección se puede realizar a través de Internet. Con ello se simplifican los inconvenientes y se logra una mejora significativa en la agilización de trámites y plazos.


Una vez realizada la inscripción los aspirantes acceden al proceso de selección, que consta de diversas pruebas de caracter eliminatorio, dirigidas a la acreditación de conocimientos, capacidad intelectual y personalidad, así como ejercicios para medir las condiciones físicas. Superadas estas pruebas se accede a la última fase, consistente en un conjunto de pruebas de carácter psicotécnico.

Los alumnos que superen el proceso de selección ingresarán en la Academia de Policía de Arkaute, para dar inicio al curso básico de formación, del cual saldrán capacitados como agentes en prácticas.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,406FansMe gusta
80,391SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page