www.portalparados.es

Nº Parados 24/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 24/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner
La convocatoria de las oposiciones a Guardia Civil acaba de ser publicada y la academia MasterD nos da los motivos por los que preparar el acceso a dicho cuerpo.

4 razones para ser Guardia Civil

La convocatoria de las oposiciones a Guardia Civil acaba de ser publicada y la academia MasterD nos da los motivos por los que preparar el acceso a dicho cuerpo.  

Se ha publicado recientemente en el BOE la convocatoria de Guardia Civil para este año 2016. En dicha convocatoria, las plazas convocadas llegan a un total de 1734, de las cuales, 865 son de acceso libre, 694 quedan reservadas para militares y 175 para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.



No obstante, desde el centro MasterD, academia con más de 20 años de experiencia en la preparación de oposiciones, nos recuerdan que  el plazo de presentación de instancias finaliza el próximo 27 de Mayo.

Pero, ¿por qué preparar la oposición para la Guardia Civil? Con la ayuda de MasterD, vamos a exponer 4 razones de peso por las que preparar esta convocatoria es una gran idea.

  1. Aumento en el número de plazas. Desde el año 2009, no se superaba la cifra de 1.000 plazas convocadas para Guardia Civil. Hay que tener en cuenta que uno de los factores más influyentes es el aumento de la tasa de reposición, ya que para servicios básicos, como son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la tasa de reposición ha pasado a ser del 100%.
  2. Estabilidad y desarrollo profesional. Obtener un puesto como funcionario del Estado es uno de las grandes aspiraciones para muchas personas. No solamente por el hecho de tener un trabajo para toda la vida, sino, también, por la oportunidad de poder progresar profesionalmente dentro del cuerpo.
  3. Menor número de aspirantes por plaza respecto a otras oposiciones. En comparación con otras oposiciones, la oposición para Guardia Civil supone una menor proporción de aspirantes por plaza. Esto supone un alivio para la preparación de la oposición. Sin embargo, no hay que descuidar el estudio y la preparación para superar las pruebas de la oposición.
  4. Aplicar y hacer cumplir la ley.  Una de las principales funciones de un Guardia Civil es la defensa y la protección de los ciudadanos. Son muchos  los aspirantes que ven esto como una forma de cumplir sus valores e ideales. La protección de los ciudadanos, la defensa de los derechos humanos o velar por la seguridad nacional son funciones que muchos jóvenes desean cumplir desempeñando las funciones propias de un Guardia Civil.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner